lunes, enero 5, 2026

El movimiento cultural detrás de Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Bad Bunny hará historia como el primer hombre latinoamericano en encabezar el Super Bowl 2026 en Santa Clara. Analizamos el hito cultural, invitados y detalles.

El precio de la presidencia: Delcy Rodríguez y el ultimátum petrolero de Trump

El mandato de Delcy Rodríguez inicia bajo el ultimátum de Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro. El acceso al petróleo venezolano es la clave.

La revancha de Jorge Díaz Price: ¿El salto de calidad que Toluca necesita en el Clausura 2026?

Toluca confirma a Jorge Díaz Price (27) como segundo refuerzo para el Clausura 2026. El centrocampista llega del Cancún FC tras ser campeón de Expansión para pelear por el Tricampeonato y la Concachampions.

Síndico defiende cambio de nombre de Playa del Carmen ante amparo promovido por regidor

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– A pesar del amparo promovido por el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina en contra del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, Agustín Aguilar, síndico municipal, afirmó esta mañana que la medida se mantendrá firme.

En entrevista, el funcionario informó que aún no han sido notificados sobre dicho recurso, por lo que desconocen sus alcances legales para preparar una respuesta. Sin embargo, aclaró que sus efectos se limitarían exclusivamente al promovente, sin afectar al municipio.

También te puede interesar: Suman 19 mil toneladas retiradas de sargazo en Playa del Carmen

Tribunal revisará amparo contra cambio a Playa del Carmen

“Lo que es un hecho es que este acto únicamente le va a beneficiar al ciudadano. Para que se inicie un juicio todavía no se ha dicho nada. Lo que creemos firmemente es que esta acción que se hizo desde el Cabildo para cambiar el nombre se va a mantener”, sostuvo.

Agustin Aguilar
Agustín Aguilar afirmó que el cambio de nombre se mantiene firme. Foto: Agencia SIM.

Recordó que el cambio de nombre en el reglamento será gradual y que, conforme se vayan presentando los documentos, se verificará que contengan el nuevo nombre del municipio.

Afirmó que el Ayuntamiento siguió todos los pasos necesarios y contó con el respaldo de las consultas ciudadanas para llevar a cabo este proceso.

“Se hicieron las consultas públicas. La mayoría de los ciudadanos estuvo a favor del nombre. Nosotros vamos a esperar la notificación formalmente en la sindicatura para proceder legalmente”, reiteró.

Subrayó que en este tema ya se agotaron todas las instancias políticas y legales, por lo que ahora están enfocados en gestionar la modificación en la documentación oficial del Ayuntamiento.

Cabe señalar que el promovente del amparo, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina, informó en días pasados sobre un dictamen a su favor.

Según indicó, un tribunal colegiado ordenó revocar el rechazo a su amparo, emitido previamente por una jueza de distrito. Esto significa que se deberá reevaluar el documento y determinar si se admite o se descarta.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Venezolanos en Playa del Carmen celebran detención de Nicolás Maduro

Decenas de venezolanos en Playa del Carmen salieron a las calles para celebrar la captura oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pago anticipado del impuesto predial ofrece descuentos de hasta 25% en Playa del Carmen

Playa del Carmen ofrece hasta 25% de descuento en el pago anticipado del impuesto predial durante enero.

Orden judicial permite detención por pornografía infantil en Playa del Carmen

La Fiscalía detuvo a Miguel Francisco “N” por pornografía infantil, tras orden judicial y reportes internacionales.

Navidad Mágica cierra con alta afluencia y proyección turística en Playa del Carmen

El programa Navidad Mágica reunió a miles de familias playenses y visitantes de diversas nacionalidades.