miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Celebran en Playa del Carmen el Hanal Pixán con desfiles y altares

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Miles de residentes y visitantes de diversas nacionalidades participaron en el Hanal PixánPixanoob Saacil óol” en Playa del Carmen, celebrando en la Plaza 28 de Julio, la Quinta Avenida y Puerto Aventuras.

Durante tres días, el evento incluyó un programa cultural en homenaje a los fieles difuntos.

También te puede interesar: Recibe Aeropuerto de Tulum al pasajero 1 millón

Playa del Carmen
Estefanía Mercado celebra el Janal Pixán. Foto: Cortesía.

Estefanía Mercado, presidenta municipal, encabezó el Desfile de los Pixanes desde la avenida Constituyentes hacia la Plaza 28 de Julio.

En esta ruta, familias y turistas pudieron degustar antojitos, recorrer altares y acercarse a la cultura de México y Quintana Roo.

En Puerto Aventuras, Gilberto Gómez, alcalde de la localidad, organizó junto a su equipo una verbena con concursos de disfraces y altares, premiando a los ganadores con hasta 18 mil pesos.

Fortalecen día de muertos en Playa del Carmen

Eduardo Asencio, presidente honorario del Sistema DIF de Playa del Carmen, resaltó la labor de las autoridades de Puerto Aventuras en la promoción y fortalecimiento de las tradiciones del Día de Muertos.

A su vez, el alcalde Gilberto Gómez reconoció la colaboración de los habitantes en estas celebraciones que destacan el valor cultural de Puerto Aventuras.

La noche contó con la presencia de funcionarios municipales, regidores y visitantes especiales. Las autoridades también anunciaron que, debido a las condiciones climáticas, el concierto de Eugenia León junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen se pospondrá, mientras que la orquesta presentará una función este domingo en el Teatro de la Ciudad a las 8 p.m.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Invitan a familias a la coronación infantil del carnaval en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, QR.- El próximo jueves 27 de febrero, Isla Mujeres será escenario de la Coronación de los...

Descartan rehabilitar el estadio Nachan Ka’an por falta de uso deportivo

CHETUMAL, QR.- A pesar de que existía un proyecto para recuperar y rehabilitar el estadio Nachan Ka’an, se...

Exhiben resultados de la lucha contra el crimen organizado en México

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio los resultados contra el crimen organizado

Anuncian en Solidaridad prórroga para licencias de funcionamiento 2025

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Cabildo de Solidaridad aprobó una prórroga para la renovación y obtención de la...