Anuncia Playa del Carmen primera Feria Internacional del Libro y la Cultura

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció la realización de la primera Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILYC), programada del 3 al 6 de abril.

El evento busca consolidar a la ciudad como un referente cultural en el Caribe, en el marco de una serie de actividades literarias promovidas en el municipio.

También te puede interesar: Llaman a diputados a no frenar la Ley sobre Desaparición Forzada

El objetivo principal de la feria es impulsar la lectura y el conocimiento, además de fomentar el desarrollo tanto personal como comunitario en Playa del Carmen.

La mandataria municipal subrayó la importancia de diversificar la oferta turística del destino, conocida por la marca Let’s Playa, con iniciativas culturales, deportivas y de entretenimiento, señala el boletín de prensa.

Entre los eventos recientes destacados por la Alcaldesa se encuentran el Janal Pixán, celebrado en noviembre, y el Carnaval del Pueblo Playa del Carmen 2025, los cuales convocaron a decenas de miles de asistentes y fortalecieron la identidad local.

Playa del Carmen es internacional

Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), adelantó que la FILYC contará con la participación de representantes de Cuba, Colombia y un país invitado sorpresa. Además, se incluirán espacios para promover la lengua maya y la presencia de municipios de Quintana Roo.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza 28 de Julio, donde casas y sellos editoriales montarán stands con escritoras y escritores que ofrecerán charlas y convivencias tanto para los habitantes como para los turistas. La iniciativa busca reforzar el atractivo cultural de Playa del Carmen y expandir su oferta a nuevos sectores.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sin avances el nuevo Reglamento de Tránsito de Playa del Carmen: Denuncian congelamiento y falta de consenso

El regidor Orlando Muñoz Gómez denuncia la falta de un Reglamento de Tránsito de Playa del Carmen actualizado y acusa la ausencia de mesas de trabajo con la sociedad.

Feria del Carmen 2026: Aleks Syntek y Grupo Mojado encabezan la cartelera artística y cultural

Descubre la cartelera artística de la Feria del Carmen 2026. Conciertos gratuitos de Aleks Syntek, Grupo Mojado y más del 10 al 16 de julio.

Playa del Carmen encara quiebre financiero con deuda por sargazo de 150 millones de pesos

El Cabildo autoriza un financiamiento de 150 millones de pesos ante la caída extrema de los ingresos turísticos provocada por la crisis de sargazo.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.