viernes, diciembre 5, 2025

Nuevas obras buscan mejorar la capacidad de pozos pluviales en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas invertirá en 13 pozos pluviales para reducir inundaciones y fortalecer su infraestructura hidráulica.

Ajustan fecha de inauguración del Puente Vehicular Nichupté por afinación de detalles

El Puente Vehicular Nichupté, que conectará la Zona Hotelera con la parte centro de la ciudad, posiblemente será inaugurado en enero.

Quintana Roo registra 19 casos de viruela símica y se mantiene en sexto lugar nacional

A unas semanas de culminar el 2025, Quintana Roo registra 19 casos de viruela símica (Mpox), de acuerdo con información de la SESA.

Entregan equipo para combatir el sargazo en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR,- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó la entrega de equipo y herramientas al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en playa Pelícanos.
Durante el evento, destacó la importancia de mantener las playas libres de sargazo y residuos, subrayando que es un esfuerzo que involucra a toda la comunidad.

También te puede interesar: Mantienen vigilancia autoridades del estado por la tormenta tropical Milton

Playa del Carmen
Entrega de herramientas al equipo de Zofemat en Playa del Carmen para la limpieza de sargazo. Foto: Cortesía.

En la misma ceremonia, Mercado hizo oficiales los nombramientos de Samantha Álvarez Hernández como secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, y de Irving Rafael Lili Madrigal como director de Zofemat.

La alcaldesa mencionó que, en los próximos tres meses, se prevé la llegada de 833 toneladas de sargazo a las costas de Playa del Carmen, lo que exige una labor constante de recolección.

Apoyan conservación de Playa del Carmen

El gobierno municipal entregó más de 500 herramientas para facilitar el trabajo de limpieza, incluyendo carretillas, rastrillos, palas, recogedores, bieldos, una motosierra, chalecos y banderolas. Irving Rafael Lili Madrigal, director de Zofemat, agradeció el apoyo y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la conservación de las playas.

Las acciones forman parte de una estrategia para proteger las costas, que representan tanto un motor económico por el turismo como un recurso vital para la comunidad local.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.