PLAYA DEL CARMEN, QR.- La construcción del arco de acceso a Playa del Carmen avanza con la instalación de su estructura, supervisada por la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Este proyecto incluirá un sistema de videovigilancia como parte de las acciones en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Habitan en Playa del Carmen unos 33 mil indígenas y afrodescendientes

Playa del Carmen
El portal es construido con el ingreso de impuestos. Foto: Cortesía.

Durante un recorrido de supervisión, Mercado estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra, quien informó que la obra se prevé concluida en aproximadamente 45 días.

El arco, ubicado en la entrada norte de la ciudad, en dirección a Puerto Morelos, contará con cámaras de vigilancia enlazadas al Sistema C4, radar de velocidad, lector de reconocimiento facial y lector Rfid.

También tendrá reductores de velocidad como parte del equipamiento para el control vehicular en la zona.

Nuevo arco a detalle

PLaya del Carmen
El nuevo arco de acceso incluirá vigilancia. Foto: Cortesía.

Las especificaciones de la estructura incluyen una altura total de 13 metros, un gálibo de 7 metros y columnas de 8 por 10 metros de base. La distancia de lado a lado de la carretera será de 40 metros de claro.

La inversión destinada a este proyecto asciende a más de 40 millones de pesos, provenientes del Financiamiento de Saneamiento Ambiental, y beneficiará a más de 333 mil habitantes.

Según las autoridades, esta obra busca mejorar la accesibilidad y seguridad en la entrada a Playa del Carmen, además de reforzar la identidad cultural y turística del destino. La vigilancia en la zona se fortalecerá con la integración de tecnología avanzada para monitoreo y control de vehículos y peatones.

Banner Google News


WhatsApp

 

Artículo anteriorEsperan lluvias en 6 municipios del estado por frente frío No. 28
Artículo siguienteEntrega Mara Lezama equipamiento a la Universidad Politécnica del estado
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.