PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Carnaval del Pueblo Playa del Carmen 2025 reunió a más de 150 mil personas durante varios días de festividades. La inauguración tuvo lugar el 26 de febrero con la coronación de los reyes del carnaval, Meztli Monterroza y Joel González, en el anfiteatro de la Plaza 28 de Julio. También se presentaron representantes infantiles, juveniles, adultos mayores, así como de la inclusión y la diversidad.
El 27 de febrero, el dueto mexicano Jesse & Joy actuó ante más de 20 mil personas en el escenario principal.
También te puede interesar: Registran tres casos de maltrato animal al día en Othón P. Blanco

La jornada siguiente, iniciaron los paseos de carros alegóricos y comparsas en el primer cuadro de la ciudad, donde miles de asistentes se congregaron para participar en la celebración. Esa misma noche, El Bogueto, artista originario del Estado de México, ofreció un concierto ante un público entusiasta.
El cuarto día del carnaval contó con la participación de Rawayana, grupo procedente de Caracas, Venezuela, que reunió a cerca de 20 mil personas en la Plaza 28 de Julio. Ese día también continuaron los desfiles de carros alegóricos, partiendo de la avenida Constituyentes hacia el antiguo Palacio Municipal.
El 2 de marzo, la agrupación colombiana Bomba Estéreo se presentó ante más de 20 mil espectadores tras los desfiles y comparsas del tercer día. La noche concluyó con un festival musical en el mismo lugar, indica el boletín de prensa.
El cierre de conciertos estuvo a cargo de la cantante argentina Nicki Nicole, quien atrajo a más de 30 mil personas a la Plaza 28 de Julio. Ese día también finalizaron los paseos de carros alegóricos y comparsas, que recorrieron las calles de Playa del Carmen.
Saldo blanco en el carnaval de Playa del Carmen

Las festividades concluyeron el martes con la última presentación de la comparsa de los soberanos y la primera quema de Juan Carnaval, seguida de la lectura del Testamento. Durante todas las jornadas, elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y otras dependencias municipales coordinaron acciones para garantizar la seguridad de los asistentes, reportando saldo blanco al final del carnaval.


