domingo, febrero 1, 2026

El hito de Rosé y Bruno Mars, Bad Bunny y la noche de resistencia en los Grammys 2026

Rosé, Bad Bunny y Billie Eilish marcaron los Grammys 2026. Analizamos el hito de Rosé, primera solista K-Pop en actuar, los discursos contra la ICE y el triunfo de Spielberg.

El regreso triunfal de Lady Gaga a la “era oscura”: Análisis de los premios Grammy 68

Lady Gaga gana mejor álbum pop vocal con "Mayhem". Analizamos sus 7 nominaciones y el impacto de Bad Bunny, primer artista con álbum 100% en español en las tres grandes categorías de los Grammy 2026.

El regreso de Justin Bieber a los Grammy 2026: ¿El pop maduro renace?

El regreso de Justin Bieber a los Premios Grammy 2026 fue épico. Analizamos su actuación en solitario de "Yukon" en ropa interior, el Síndrome de Ramsay Hunt, su familia y la protesta "ICE OUT".

Recolectan 5 mil toneladas de basura en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Las autoridades municipales de Playa del Carmen se han movilizado para enfrentar la acumulación de basura que afecta varias zonas del municipio.

En los últimos cinco días, se han recolectado entre 800 y 1,000 toneladas diarias de residuos, alcanzando casi 5,000 toneladas en total.

También te puede interesar: Bloquean carretera durante siete días sin energía en la clínica del ISSSTE

Playa del carmen
Recoja de basura en el municipio. Foto: Cortesía.

Las áreas más afectadas incluyen la zona hotelera, donde se retiraron 240 toneladas en una sola jornada, utilizando 8 camiones municipales con capacidad de 10 toneladas cada uno.

El operativo de recolección de residuos ha contado con el apoyo de la empresa Red Ambiental y el equipo de Servicios Públicos Municipales.

La administración local espera que, manteniendo el ritmo actual, la situación se regularice en un plazo de ocho días.

Supervisan limpieza de Playa del Carmen

Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, supervisó los operativos en las zonas más afectadas, donde se ha implementado un plan especial con horarios extendidos para acelerar la recolección.

La funcionaria subrayó que se están utilizando todos los recursos disponibles para resolver la situación lo antes posible.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que respete los horarios de recolección y separe adecuadamente los residuos para facilitar el trabajo de las brigadas de limpieza.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playa del Carmen aprueba reglamento para la Prevención y Combate de las Adicciones

Playa del Carmen aprobó reglamento del Consejo de Prevención y Combate de las Adicciones para reforzar acciones de salud pública.

PlayStation Plus, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y más en el Resumen Ruptura360

PlayStation Plus, Chuponcito reaparece, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y Wonder Man en Disney+ y mucho más.

Chuponcito reaparece y desmiente noticia falsa sobre su muerte en Playa del Carmen

Chuponcito desmintió rumores de su muerte y reapareció en redes tras confusión por ataque en Playa del Carmen.

Playa del Carmen fortalece su imagen urbana con el distintivo color #ArenaPlaya

Playa del Carmen refuerza su identidad urbana con ArenaPlaya, un color que une espacios públicos y sector privado.