sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Recolectan 5 mil toneladas de basura en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Las autoridades municipales de Playa del Carmen se han movilizado para enfrentar la acumulación de basura que afecta varias zonas del municipio.

En los últimos cinco días, se han recolectado entre 800 y 1,000 toneladas diarias de residuos, alcanzando casi 5,000 toneladas en total.

También te puede interesar: Bloquean carretera durante siete días sin energía en la clínica del ISSSTE

Playa del carmen
Recoja de basura en el municipio. Foto: Cortesía.

Las áreas más afectadas incluyen la zona hotelera, donde se retiraron 240 toneladas en una sola jornada, utilizando 8 camiones municipales con capacidad de 10 toneladas cada uno.

El operativo de recolección de residuos ha contado con el apoyo de la empresa Red Ambiental y el equipo de Servicios Públicos Municipales.

La administración local espera que, manteniendo el ritmo actual, la situación se regularice en un plazo de ocho días.

Supervisan limpieza de Playa del Carmen

Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, supervisó los operativos en las zonas más afectadas, donde se ha implementado un plan especial con horarios extendidos para acelerar la recolección.

La funcionaria subrayó que se están utilizando todos los recursos disponibles para resolver la situación lo antes posible.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que respete los horarios de recolección y separe adecuadamente los residuos para facilitar el trabajo de las brigadas de limpieza.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.