PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Carnaval de Playa del Carmen 2025 se realizará del 26 de febrero al 4 de marzo, con una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades. La presidenta municipal, Estefanía Mercado, presentó los detalles del evento en una conferencia de prensa, donde destacó la diversidad cultural de la ciudad y la participación de figuras reconocidas en el ámbito musical.
El 27 de febrero, el dúo mexicano Jesse & Joy se presentará en la Plaza 28 de Julio. Al día siguiente, el escenario recibirá a Bogueto, Charly Gynn, Supa G y Gylharry 7 Band. El 1 de marzo será el turno de Rawayana, banda venezolana que recientemente obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa.
También te puede interesar: Construyen cine al aire libre en biblioteca pública de Cancún
Bomba Stereo, grupo colombiano con influencias de cumbia, champeta y electrónica, se presentará el 2 de marzo. Nicki Nicole, cantante argentina de R&B, hip-hop, reguetón y pop urbano, cerrará la programación musical internacional, de acuerdo con el boletín de prensa.
El evento contará con la participación del sector privado, según informó la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández. Hoteleros y empresarios colaborarán en la organización del carnaval, mientras que el comercio local tendrá presencia en la festividad con el objetivo de generar beneficios económicos para la comunidad.

Inscripciones para reyes del carnaval de Playa del Carmen
Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, anunció la apertura de convocatorias para los concursos de comparsas y reyes del carnaval. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de febrero, con una bolsa de premiación de 1 millón 385 mil pesos.
Las categorías para reyes del carnaval incluyen infantil, juvenil, soberanos y diversidad sexual, mientras que las comparsas se dividirán en preescolar, infantil, juvenil y libre.

Los recorridos de carros alegóricos iniciarán el 28 de febrero y seguirán la ruta de la Constituyentes hasta la 30, luego a la Juárez y la avenida 10, finalizando en la Plaza 28 de Julio.
El 3 de marzo se llevará a cabo un desfile peatonal de comparsas en la Quinta Avenida, desde el Parque Fundadores hasta la Constituyentes. La celebración concluirá el 4 de marzo con la tradicional quema de Juan Carnaval.