CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó los trabajos de limpieza en Playa Coral, tras detectar un incremento en la llegada de sargazo en los últimos tres días. La Dirección de Servicios Públicos asignó un equipo permanente de 10 personas, que opera de manera continua y se apoya con dos cuadrillas adicionales, sumando 30 trabajadores que laboran entre las 7:00 y las 18:00 horas.
El titular de la dependencia, Antonio de la Torre Chambé, detalló que este arenal se ubica en el mismo corredor costero donde también se localizan Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo que ha incrementado la acumulación de la macroalga. Indicó que, por esa razón, se estableció una estrategia específica para mantener esta zona en condiciones óptimas.
También te puede interesar:Cuatro muertos y varios heridos en un accidente en Cancún

Playa Coral forma parte del grupo de siete playas certificadas como Blue Flag en Benito Juárez. Según el reporte municipal, desde inicios del año se han recolectado en esa zona 2 mil 160 metros cúbicos de sargazo. Esta cifra corresponde únicamente a lo retirado por personal de Servicios Públicos.
Además de Playa Coral, el funcionario indicó que otras playas del municipio como Las Perlas, Del Niño y Langosta presentan condiciones estables por su ubicación frente a la parte sur de Isla Mujeres, zona donde el recale es menos severo. En contraste, en la franja desde Gaviota Azul hasta Coral se ha registrado mayor acumulación, aunque se realiza limpieza diaria para evitar afectaciones visibles.
Supervisan estado de Playa Coral tras acumulación de macroalga

Las autoridades reiteraron que el sargazo se retira diariamente y que no se han observado cambios en el color del agua ni acumulaciones en descomposición. Aseguraron que la vigilancia y el mantenimiento continuarán de forma permanente para garantizar el acceso al mar en condiciones adecuadas, indica el boletín de prensa.

