Pioneros de Cancún
Reunión de Pioneros de Cancún con autoridades municipales. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- A través de una carta entrega a la autoridad municipal, la asociación Pioneros de Cancún A. C. reiteraron la apertura de colaboración de manera activa y compromiso con Cancún en participar dando su opinión en mesas de trabajo o foros ciudadanos a los que sean invitados y que planteen solución a problemáticas y necesidades actuales en temas como recuperación de espacios públicos, reforestación, seguridad pública, entre otros.

Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez resaltaron que tomarán en cuenta sus peticiones para los proyectos que permitan el crecimiento, desarrollo y mejora de la imagen de Cancún para turistas y locales.

También te puede interesar: Celebra Ayuntamiento de Benito Juárez 52 aniversario de Cancún

Explicaron que se trabaja en la recuperación del centro de la ciudad a través del proyecto integral “Distrito Cancún”, que incluye seis supermanzanas de la zona fundacional que son 2, 2A, 3, 5, 22 y 23, y por ejemplo, propone la integración y ordenamiento en los cuatro parques alrededor del Parque de las Palapas para beneficio de las familias.

Agradecimiento de los Pioneros de Cancún

En una reunión de trabajo entre autoridades municipales e integrantes de la asociación Pioneros de Cancún A. C., los fundadores agradecieron el apoyo para la realización de los festejos del 52 Aniversario de Cancún la semana pasada, después de dos años sin eventos y celebraciones por la pandemia, por lo que se mantendrá la coordinación desde ahora para planear el próximo festejo.

La asociación civil fue constituida el 19 de diciembre de 1990 e integrada por la primera generación de habitantes que vinieron desde pequeños con sus padres; ellos trabajaron para consolidar el proyecto de Cancún.

Estuvieron presentes por parte de Pioneros A. C.: Guadalupe del Rosario González Gómez, quien funge como presidenta; Jorge de Atocha Loría Escalante, secretario; Lidia Dominga Aguilar y Espadas, tesorera, junto con otros miembros como Rosa María Martínez Sierra, Aida María Guadalupe Chalé Mex, Jorge Isaac Fernández Millán, Eloina del Socorro Díaz  Gómez, Socorro de los Ángeles González Gómez, Melchor Antonio Villanueva y Ramírez, Mercedes Guadalupe Aguilar Nogales y Betsy Selene Villanueva Aguilar.

Google News

Déjanos tus comentarios