CANCÚN, QR.- Con una serie de actividades que combinan deporte, cultura y medio ambiente, este domingo 15 de junio se realizará una nueva edición de Paseo Cancunense que cierra al tránsito vehicular las avenidas Bonampak, Uxmal y Nader, habilitadas únicamente para el acceso de peatones, ciclistas, patinadores y personas con mascotas, desde las 7:00 hasta las 12:00 horas.
La jornada será coordinada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y contará con espacios seguros y accesibles para todos los sectores de la población. Entre las principales atracciones se encuentra un taller de semillas organizado por la Dirección de Ecología, en el cual los asistentes recibirán una maceta biodegradable, tierra y semillas, así como información básica para el cuidado de la planta y la relevancia de cultivar alimentos en casa.
También te puede interesar:Avanza 21% la construcción de domos prometidos por la Cuarta Transformación

También se presentará en Paseo Cancunense nuevamente la actividad Ciudad Interactiva Infantil, impulsada por la Fundación ADO, con una propuesta educativa que utiliza el juego como herramienta para fomentar el respeto a las normas de tránsito y la cultura vial desde edades tempranas.
Durante la jornada estarán activos distintos módulos institucionales, entre ellos el del Instituto del Deporte con sesiones de activación física; la Expo Plantas, organizada por la Secretaría Municipal del Bienestar, con venta de insumos de jardinería; y actividades lúdicas dirigidas a niñas y niños, impulsadas por el DIF Benito Juárez.
Además, la Secretaría de Ecología y Desarrollo presentará una nueva edición del Adopta Fest, para promover la tenencia responsable de mascotas, mientras que personal de Tránsito Municipal enseñará conceptos básicos de seguridad vial con apoyo del personaje Semaforina.
Paseo Cancunense se consolida como espacio dominical de integración
Esta es la quinta edición del Paseo Cancunense y forma parte de una estrategia para fomentar estilos de vida saludables, el uso del espacio público y la conciencia ambiental. El evento se ha convertido en un punto de encuentro semanal para cientos de familias que buscan opciones recreativas sin necesidad de salir de la ciudad, informa el boletín de prensa.

