CANCÚN, QR.- La gobernadora, Mara Lezama Espionsa y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, participaron en la quinta edición del Paseo Cancunense, una iniciativa que de acuerdo con un comunicado de prensa tiene el objetivo de construir una ciudad más incluyente, sustentable y con espacios seguros para la convivencia familiar.
La jornada se realizó el domingo en el marco del Día del Padre, en un ambiente lleno de alegría, comunidad y activación física, transformando las avenidas Bonampak, Uxmal y Nader en un circuito libre de vehículos y lleno de vida, donde la alcaldesa disfrutó junto a familias enteras que se dieron cita desde temprana hora para sumarse a diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas, en un ambiente diseñado para todas las edades.
También te puede interesar: Logra Fiscalía 16 vinculaciones a proceso contra inmobiliarias fraudulentas
“Hoy nuestras calles se llenan de vida y comunidad. Con el Paseo Cancunense recuperamos el espacio público para las familias”, expresó la primera autoridad municipal.

El Paseo Cancunense, un espacio libre de vehículos
El evento contó con variadas actividades y dínámicas como rodada en bicicleta, RallyFest familiar del DIF, exhibiciones deportivas, presentaciones culturales, adopción de mascotas con el Adoptafest, el bazar de emprendedoras del programa Ellas Facturan, entre muchas otras propuestas, además de que establecimientos locales ofrecieron una rica experiencia gastronómica para los asistentes.
Peralta de la Peña destacó que este esfuerzo busca también promover la movilidad activa, como caminar, patinar o andar en bicicleta, ofreciendo a las y los ciudadanos un entorno accesible, saludable y libre de automóviles una vez al mes.

