CANCÚN, QR.- Reafirma su posición Quintana Roo como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, debido al incremento de turistas en esta temporada de verano. Se registró un promedio de 928 mil pasajeros internacionales de enero a mayo en el año en curso. Esta cantidad superó al promedio registrado el año pasado, que fue de 859 mil pasajeros, según datos de la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
La infraestructura turística de Quintana Roo, de primer nivel, sus bellezas naturales y la calidez de su gente son factores que contribuyen al crecimiento de la entidad, de acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría Estatal de Turismo.
También te puede interesar: Vinculan a Hernán Bermúdez con la policía política del PRI; espió estudiantes de la UNAM
Cruceros llegan con millones de pasajeros internacionales
También incrementó el arribo de cruceros. Cozumel se coloca como el destino con más llegadas de cruceros, sumando 685 embarcaciones y 2.4 millones de pasajeros internacionales; le sigue Mahahual, con 302 arribos y 1.2 millones de pasajeros. Ambos destinos por arriba de Los Cabos, Ensenada y Puerto Vallarta.

“Este resultado es una muestra clara de que el mundo quiere venir a Quintana Roo. Estamos trabajando de manera estratégica con gobiernos, aerolíneas, navieras, agencias de viaje y touroperadores de distintos países para seguir atrayendo visitantes que valoran nuestra cultura, nuestras playas, nuestra gastronomía y sobre todo, nuestra gente”, expresó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Acciones que incrementan la llegada de pasajeros internacionales
Acciones como la diversificación de mercados, la promoción internacional en ferias turísticas, el fortalecimiento de rutas aéreas y la colaboración institucional han sido las causas principales para obtener este logro, de acuerdo con un boletín de prensa.

Los pasajeros internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Argentina, entre otros, continúan siendo los principales visitantes de Quintana Roo, y el Gobierno del estado ha intensificado los esfuerzos para atraer nuevos mercados emergentes.

