COZUMEL, QR.- La principal puerta de entrada a la isla de Cozumel, el muelle de pasajeros San Miguel, reportó un incremento del cinco por ciento aproximadamente, en el número de personas que viajaron entre Cozumel y Playa del Carmen durante los primeros cinco meses de este año, comparado en el mismo periodo del 2024.
José Luis Chacón Méndez, presidente municipal, señaló que estas cifras son el resultado de los esfuerzos en conjunto con una visión de bienestar compartido para vigorizar la actividad turística en la isla.
También te puede interesar: Robotaxi de Tesla inicia operaciones en EU con tarifa de 4.20 dólares

“Seguimos impulsando un turismo con prosperidad para todos. El incremento en la llegada de visitantes es una buena noticia, porque representa más oportunidades para nuestra gente, más empleos y más movimiento económico en la isla. Cozumel se sigue consolidando como un destino atractivo y con calidad humana”, afirmó.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), entre enero y mayo de este año, registró un millón 635 mil 641 personas que utilizaron los servicios de transporte marítimo de alguno de los tres barcos que operan en la ruta federal. Según sus datos, en el mismo lapso, en 2024 se contabilizaron un millón 553 mil 432 personas, lo que representa un aumento de 82 mil 209 boletos vendidos.
El 90% de los pasajeros son turistas
Existe una sólida conexión entre la Riviera Maya y Cozumel, pues, se estima que alrededor del noventa por ciento de los pasajeros son turistas provenientes de la Riviera Maya, que muestran una notoria preferencia por explorar la isla, según un boletín de prensa.
El gobierno municipal, de la mano con las autoridades estatales y federales, continúa trabajando para incrementar la promoción de la isla como un destino de excelencia, de acuerdo a un comunicado de prensa.

