PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio, anunció el inicio de programa de rehabilitación de 376 parques públicos en todo el municipio, comenzando con una primera etapa de 36 espacios ubicados en colonias de alta afluencia con el firme propósito de dignificar los espacios públicos y avanzar hacia una nueva identidad urbana.
La alcaldesa explicó que la recuperación de los parques públicos va más allá del mantenimiento, ya que forma parte de una transformación integral en la imagen del municipio. Mercado Asencio señaló durante su visita al parque de la colonia 28 de Julio lo siguiente: “Todos los parques y espacios públicos serán intervenidos con el nuevo color ‘Arena Playa‘, que representa nuestra esencia natural, sin tintes políticos y con un sentido de pertenencia para toda la ciudadanía”.
También te puede interesar: Participa Claudia Sheinbaum en la Cumbre del G7; prevén encuentro con Trump

Las acciones de rehabilitación incluyen limpieza general, pintura, restauración de áreas ajardinadas, retiro de juegos dañados y residuos, así como poda estratégica de árboles para liberar luminarias y prevenir riegos en la temporada de huracanes.
En esta primera fase participan tres cuadrillas de pintura y dos de limpieza con un estimado de 37 días hábiles para completar la atención de los primeros 36 parques.
Se están monitoreando los parques públicos del municipio
Julieta Martin Azueta, la secretaria de Servicios Públicos municipales, por su parte, destacó que se cuenta con un monitoreo actualizado de los 376 parques públicos del municipio, lo que permite una planeación eficiente para su tención progresiva a lo largo del periodo.
“Hacemos un llamado a todas y todos a cuidar estos espacios que son de ustedes. Estos parques están siendo recuperados con mucho cariño y esfuerzo y merecen ser protegidos. Queremos una ciudad ordenada, limpia, bonita y segura, que refleje el orgullo de vivir en Playa del Carmen“, expresó la secretaria.
Finalmente, invitó a las y los ciudadanos a visitar los primeros parques intervenidos, donde ya se puede apreciar la nueva imagen urbana, enmarcada por el color “Arena Playa” como símbolo de unidad y renovación.

