COZUMEL, QR.- Para integrantes del Club Rotario y el Club Rotaract de Cozumel, se organizó un taller práctico sobre restauración del ecosistema de manglar en el Parque Ecoturístico Punta Sur, para fortalecer los conocimientos ambientales y generar conciencia a través de la experiencia.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, los integrantes de estos dos clubes solicitaron la realización de esta actividad a Juanita Alonso Marrufo, directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
También te pude interesar: Aumentan quejas por cortes de energía eléctrica en el sur de Lázaro Cárdenas
Los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre este ecosistema, también concientizaron sobre su importancia para la biodiversidad de la zona y la protección de las costas. Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, fue el guía de esta experiencia inmersiva, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Emplean el método de conocimiento experiencial en el Parque Ecoturístico Punta Sur
Desde hace más de 30 años, la FPMC implementa el método de conocimiento experiencial, que, según Benavides Andrade, permite a las personas de todas las edades aprender mediante la práctica y el contacto directo con la naturaleza, para que el conocimiento sea más profundo y prevalezca.
La institución continúa trabajando en la educación ambiental, la conservación de los recursos naturales y la creación de alianzas para fortalecer la cultura de la sostenibilidad en la isla, según un boletín de prensa.

