CANCÚN, QR.- Los panteones del municipio de Benito Juárez estará abiertos a partir de este 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en horario especial.
La semana pasada, las brigadas de servicios públicos llevaron a cabo trabajos de pintura al interior del panteón de Los Olivos y su barda perimetral, el cual es sede del Festival de los Fieles Difuntos.
También te puede interesar: Alistan Hanal Pixán en Malecón Tajamar
Permanecerá abierto desde las 09:00 horas del 31 de octubre hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre. La directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem), Landy Canché Pantoja, informó que esos mismos días, Los Álamos y el Parque Funerario Cancún abrirán en horario de 09:00 a 22:00 horas.
La funcionaria precisó que ningún panteón público cobrará por ingresar, ni por llevar flores.
Dispositivo de seguridad en panteones de Cancún
En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, diversas dependencias que trabajan en la protección de la ciudadanía implementaron operativos de seguridad en los panteones municipales Los Olivos, Los Álamos, Ejidal de Bonfil y el Parque Funerario Cancún.
Para el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la Dirección de Tránsito Municipal instaló un dispositivo de seguridad vial en la periferia de las avenidas principales, como medida de control de flujo vehicular y para protección de los camposantos, con un efectivo de 20 elementos.
Con apoyo de las direcciones de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Cruz Roja, se mantendrá una constante supervisión para responder de manera en caso de alguna emergencia.