CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama presidió el encendido de luces color rosa en Palacio de Gobierno, en el marco de las actividades de octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama e hizo un llamado a las mujeres a realizarse la autoexploración.
En este encendido en Palacio de Gobierno, Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
También te puede interesar: Busca Mara Lezama la transformación digital del Estado
“Que se escuche fuerte y claro de norte a sur, de este a oeste, la salud de las mujeres es un asunto vital, es prioritario para esta administración”, expresó la titular del Ejecutivo en el Palacio de Gobierno.
Dijo que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se coloca el acceso a los servicios de salud de calidad como un asunto de justicia social y este nuevo gobierno humanista hace hasta lo imposible para que los quintanarroenses reciban servicios médicos de primer nivel.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, dijo que el cáncer de mama es el más común y no respeta edades ni niveles socioeconómicos, por lo que invitó a todas acudir a cualquiera de los 10 módulos de salud para practicarse la mastografía y tener una detección temprana.
La señora Claudia Ivette Novelo López, sobreviviente de cáncer de mama, narró su experiencia de superar el cáncer cervicouterino y con tratamiento de cáncer de mama.
Hizo un llamado a no dejarse vencer y a acudir a sus chequeos médicos para detectar la enfermedad a tiempo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, destacó que este mes invita a reflexionar y actuar.
“Más allá de iluminar este edificio, esperamos encender la esperanza, la importancia de saber que la información temprana salva vidas”, puntualizó.
Palacio de Gobierno de rosa
Estuvieron presentes en este evento la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; la señora María Elena Ramos Tescum, sobreviviente de cáncer de mama y presidenta del grupo Corazones Rosas; la magistrada Teresa de Jesús Villa Velazco; la directora general del DIF Abril Sabido Alcérreca, y el presidente honorario del DIF Municipal David Hernández Solís.