domingo, enero 25, 2026

Tormenta invernal: la parálisis que dejó a Estados Unidos sin luz ni vuelos

La "monstruosa" tormenta invernal en EU dejó más de 800 mil sin electricidad y paralizó 10 mil vuelos. Analizamos la respuesta de Donald Trump y la crisis energética.

México alista visado electrónico para brasileños; prevén prueba piloto en febrero

México iniciará en febrero de 2026 una prueba piloto de visado electrónico para turistas brasileños rumbo al Mundial.

Humberto Aldana impulsa certificación “Autism friendly” en servicios turísticos

Humberto Aldana impulsa turismo inclusivo y alianzas internacionales durante FITUR 2026 en Madrid.

Operativos de reducción de velocidad arrancan en Cancún para prevenir accidentes viales

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y disminuir el riesgo de accidentes, este martes iniciaron en Cancún los operativos de reducción de velocidad, acciones preventivas que se aplicarán de forma aleatoria en distintas avenidas mediante el uso de radares láser.

Desde el boulevard Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó el arranque de los operativos de reducción de velocidad, acompañada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con el respaldo de la Guardia Nacional.

También te puede interesar: La Última Palabra: no había necesidad; pero es la ¡guerra en el morenismo!

Durante el recorrido, la alcaldesa constató la correcta instalación de los puntos de control y la medición de la velocidad a la que circulan los automovilistas.

Las autoridades municipales recordaron que el límite de velocidad permitido en el boulevard Luis Donaldo Colosio es de 70 kilómetros por hora, mientras que en el interior de la ciudad el máximo general es de 60 kilómetros por hora, salvo en zonas donde exista señalización específica.

En el caso de áreas escolares, el límite se reduce a 20 kilómetros por hora, como medida prioritaria para proteger a peatones y estudiantes.

Operativos de reducción de velocidad
Operativos de reducción de velocidad arrancan en Cancún para prevenir accidentes viales. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Cancún refuerza seguridad vial con operativos de reducción de velocidad

Ana Paty Peralta explicó que los operativos de reducción de velocidad tienen un enfoque preventivo y de concientización, por lo que en esta etapa no se aplicarán sanciones económicas. La intención, dijo, es exhortar a los conductores a respetar los límites establecidos y fomentar una cultura vial responsable.

“En estos operativos estamos exhortando a los conductores a respetar los límites de velocidad, no habrá sanciones económicas, sin embargo hay que ser conscientes de que respetar este límite de velocidad salva vidas”, expresó.

La presidenta municipal detalló que se contará con al menos 10 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por turno, quienes realizarán los operativos de reducción de velocidad de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad. Entre las vialidades contempladas se encuentran el boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera, así como las avenidas José López Portillo y Bonampak, consideradas de alta afluencia vehicular.

En el inicio de estas acciones también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, quienes coincidieron en que los operativos de reducción de velocidad forman parte de una estrategia integral para disminuir la siniestralidad vial y reforzar la seguridad tanto de automovilistas como de peatones en Cancún.

WhatsApp Ruptura360
Operativos de reducción de velocidad arrancan en Cancún para prevenir accidentes viales

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cancún apuesta por el turismo educativo mediante colaboración académica con universidad española

Cancún impulsa la colaboración académica internacional con acuerdo entre UT Cancún y la Universidad Complutense de Madrid.

Elijen a los reyes y reinas que encabezarán el Carnaval Cancún 2026

Ante miles de asistentes, el Parque de las Palapas vibró con la elección de reyes y reinas del Carnaval Cancún 2026.

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

Calle Cenote Azul de Cancún es bloqueada por vecinos ante baches y deterioro vial

Vecinos bloquean la calle Cenote Azul de Cancún para exigir reparación por baches y daños tras las lluvias.