jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Operativo Tormenta se activa en Playa del Carmen para proteger a la población

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, puso en marcha el Operativo Tormenta como respuesta inmediata a las intensas lluvias y actividad eléctrica provocadas por la onda tropical número 33 y una vaguada en la región. La estrategia busca atender emergencias, salvaguardar la integridad de las familias y proteger la infraestructura urbana ante posibles riesgos de inundaciones.

El despliegue incluyó la movilización de personal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como de la Secretaría de Servicios Públicos. Desde tempranas horas, cuadrillas de trabajadores y elementos de emergencia recorrieron distintos puntos de la ciudad para auxiliar a los habitantes afectados y atender reportes ciudadanos.

También te puede interesar: Sujeto agresivo detenido en Kantunilkín tras ataque con machete a un perro

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, se había programado un simulacro en el Palacio Municipal; sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a su cancelación. “Hoy no practicamos, actuamos”, declaró Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, al subrayar que el Operativo Tormenta representa un compromiso real con la seguridad de la población más allá de los ejercicios de prevención.

Operativo Tormenta
Operativo Tormenta se activa en Playa del Carmen para proteger a la población. Foto: Ayto. de Playa del Carmen

Durante la jornada, el personal atendió zonas con riesgo de anegación, supervisó la operatividad de los sistemas pluviales y retiró desechos que obstruían el flujo del agua. Asimismo, brigadas de Servicios Públicos se encargaron de limpiar calles y recolectar basura para evitar mayores afectaciones.

Operativo Tormenta despliega brigadas de emergencia

El Operativo Tormenta también incluyó labores de supervisión en establecimientos comerciales, escuelas y oficinas, donde se realizaron simulacros internos de protección civil, reforzando la cultura de la prevención en la comunidad. Estas acciones permitieron mantener el orden y garantizar que los protocolos de seguridad se apliquen en todos los sectores productivos de Playa del Carmen.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana, que con sus reportes oportunos contribuyó a la rápida atención de las incidencias. La presidenta Estefanía Mercado reiteró que la seguridad de las y los playenses es una prioridad de su gobierno, y reconoció el esfuerzo de los equipos que participaron en el Operativo Tormenta.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Solidaridad demuestra su capacidad de reacción inmediata frente a fenómenos naturales y su firme compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de la población. El Operativo Tormenta permanecerá activo durante toda la temporada de lluvias para atender cualquier contingencia que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

WhatsApp Ruptura360
Operativo Tormenta se activa en Playa del Carmen para proteger a la población

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Avanza reconstrucción de domos en Isla Mujeres con reapertura del Domo de La Gloria

Anuncian reapertura del Domo de La Gloria como parte de la reconstrucción de domos en Isla Mujeres.