KANTUNILKÍN, QR.– Con un llamado a los automovilistas que circulan en la carretera durante la temporada vacacional, las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el operativo Guadalupe Reyes para garantizar un saldo blanco.
El coordinador de bomberos, José Gaspar Cauich Iuit, destacó que la prioridad de los trabajos es proteger y resguardar a la comunidad durante la temporada vacacional, así como brindar un servicio preventivo a visitantes y residentes en carreteras y zonas de alta afluencia.
También te puede interesar: Registran bajas ganancias en festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción
Además, se mencionó que se busca fomentar la participación ciudadana y de instituciones en materia de seguridad vial y prevención de emergencias.


Acciones preventivas del operativo “Guadalupe Reyes” en carreteras
Entre las acciones implementadas se incluye la supervisión de recorridos para evitar la venta clandestina de artificios pirotécnicos y garantizar la seguridad de los usuarios.
Cauich Iuit resaltó que habrá coordinación con distintas instancias de gobierno para brindar atención prehospitalaria, rescate acuático, apoyo en incidentes viales y difusión de medidas preventivas sobre enfermedades, accidentes por pirotecnia e incendios.

El banderazo del operativo “Guadalupe Reyes” se realizó a la salida de Kantunilkín, junto a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Lázaro Cárdenas, con la presencia del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y miembros del cabildo.

