CANCÚN, QR.- A casi cuatro meses de la implementación del Operativo Carrusel en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, en coordinación con la Guardia Nacional, se ha registrado una disminución del 23% en la incidencia de hechos viales en la zona, aumentando la presencia y seguridad con el objetivo de proteger vidas.
En seguimiento a las acciones instruidas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Jaime Padilla Barrientos, supervisa la estrategia de seguridad vial para fomentar el respeto a los límites de velocidad entre los conductores.
También te puede interesar: Avenida 10 Norte de Playa del Carmen recibe renovación con ciclovías y banquetas ampliadas
Según el comunicado oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Operativo Carrusel busca también generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la conducción responsable.
Seguridad vial reforzada con Operativo Carrusel
Desde su inicio el 23 de junio, se han realizado 345 recorridos con seis unidades que circulan continuamente desde la Av. Contoy hasta el Distribuidor Vial – Aeropuerto, en horarios de 06:30 a 23:00 horas. Las patrullas de la Policía de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional conducen en circuito constante para asegurar que no se exceda la velocidad máxima de 70 km/h en el Blvd. Colosio.

El Operativo Carrusel también cuenta con cuatro puntos estratégicos de apoyo vial para atender cualquier incidente de manera inmediata: Retorno St. John’s, Retorno de Residencial Campestre, salida de Universidad La Salle y a la altura de Ocean Leader.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (SSMCyT) exhorta a los automovilistas a anticipar sus salidas y respetar los límites de velocidad, reforzando así la efectividad del Operativo Carrusel y previniendo sanciones y accidentes.

