CANCÚN, QR.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Durante su visita, ambos sostuvieron un intercambio centrado en las políticas públicas alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU.
En el encuentro, se abordaron las acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y organismos especializados de la ONU como UNICEF, UNESCO y ONU Hábitat, las cuales han sido parte de la estrategia estatal para mejorar las condiciones de vida en la entidad.
También te puede interesar:Francisco, el Papa que transformó la Iglesia con humildad y valentía

También se destacó la colaboración activa con ONU Mujeres. Este trabajo incluye programas enfocados en la participación de las mujeres en diversos espacios y el fortalecimiento de medidas institucionales para prevenir la violencia de género, con el objetivo de ampliar la presencia femenina en la toma de decisiones.
Secretario de la ONU reconoce al estado

Guterres manifestó su reconocimiento al esfuerzo realizado en la entidad en materia de derechos humanos, así como en el fortalecimiento de la paz y la atención a las personas migrantes que transitan o llegan a territorio quintanarroense, informa el boletín de prensa.
Al concluir la reunión, la mandataria entregó al Secretario General una selección de bordados artesanales elaborados en el sur del estado. Este gesto fue parte del cierre protocolario de la visita de la representación de la Organización de la Naciones Unidas a Quintana Roo.

