viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Prevén una derrama de 4.5 millones de pesos en tres días por el Oceanman 2025

Fecha:

COZUMEL, QR.- El municipio será sede de la competencia internacional amateur de nado en aguas abiertas Oceanman 2025, el cual se estima deje una derrama de 4.5 millones de pesos en tres días.

Serán dos días de competencia con categorías de jóvenes de 14 años hasta adultos mayores de más de 70 años. Se prevé que lleguen mil 500 nadadores que provienen de 30 países, con un promedio de 3.5 acompañantes por cada uno.

También te puede interesar: Llega al Museo Franz Mayer la World Press Photo 2025 con lo mejor del fotoperiodismo

El club de playa Kuza, ubicado al sur de Cozumel, será la sede de esta próxima competencia, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Oceanman 2025, un evento internacional de aguas abiertas

José Elías Farah Ceh, subdirector de Turismo municipal, en rueda de prensa informó sobre el calendario de actividades del 1 al 3 de agosto y recordó que Oceanman es el único evento internacional de aguas abiertas en el país.

En los dos días de competencia, el sábado, entre las siete y nueve de la mañana, se lanzarán al mar 700 tritones y ondinas y el domingo, entre las siete y 11 de la mañana, se lanzarán 800, de acuerdo con Farah Ceh.

El director general de la franquicia Oceanman en México, Víctor Bonilla, señaló que en el 2016, la primera edición de esta competencia fue organizada para 250 personas.

Oceanman 2025
Celebran rueda de prensa del Oceanman 2025. Foto: Ayto. de Cozumel

Los nadadores este año competirán por calificar en el Oceanman Word Final Championship 2025, que se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 7 de diciembre del año en curso.

La competencia se ha consolidado como clásica y pionera al ser la primera de Oceanman en la categoría de aguas abiertas en celebrarse en el continente americano, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Oceanman 2025 da pie a la temporada deportiva

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), expresó con respecto a este tema que “eventos como este que se llevan a cabo cada año permiten llamar a la temporada baja como temporada deportiva, pues el turismo de este segmento deja una importante derrama económica”.

También agradeció en nombre del CPTQ a la empresa promotora por seguir confiando en el destino y al gobierno del presidente municipal José Luis Chacón Méndez por apadrinar y ser gestores para lograrlo. “Estos proyectos generan un impacto positivo en las temporadas deportivas y dan como resultado ocupación en los hoteles”, expresó.

A la rueda de prensa del Oceanman 2025 asistieron el primer regidor del cabildo cozumeleño, Lenin Alejandro Mattar Pérez; Erick Canul Be, director de Deportes del Ayuntamiento y Patricia Kohlmann Hackl, exnadadora olímpica en dos ocasiones, de Juegos Panamericanos 1983 y entrenadora de nado en aguas abiertas, según un boletín de prensa.

WhatsApp Ruptura360




Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas