viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Inician obras de pavimentación en zonas prioritarias de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La autoridad municipal de Cancún informó el inicio de múltiples obras de pavimentación en vialidades con el objetivo de atender solicitudes vecinales en diversas supermanzanas. Los trabajos incluyen la reconstrucción de calles con materiales duraderos y mejoras en infraestructura complementaria.

Uno de los primeros puntos será la Calle 82, ubicada frente a la Universidad del Caribe. El proyecto beneficiará a más de 4 mil personas entre estudiantes, docentes y residentes, e incluirá concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado público y medidas de seguridad peatonal.

También te puede interesar:Quintana Roo, primer lugar con más de nueve mil 700 reportes de violencia de pareja

obras de pavimentación
La Calle 36 en la Supermanzana 103 se suma a las obras de pavimentación anunciados por el municipio. Foto: Dirección general de comunicación social

En la Supermanzana 248, se intervendrá la Calle Paseo del Peral, seleccionada mediante el mecanismo de presupuesto participativo. En esta votación, habitantes de la zona decidieron que la pavimentación de dicha vialidad era prioritaria. Las autoridades detallaron que se trabajará en una superficie que actualmente presenta deterioro, afectando el tránsito local.

También se ejecutará la primera etapa de reciclado y aplicación de nueva carpeta asfáltica en la Avenida Kabah, entre las avenidas Nichupté y Tules. Esta vía es una de las más transitadas en la ciudad, con alta carga vehicular diaria, y forma parte de un proyecto integral de movilidad urbana.

En la Supermanzana 103, se programaron trabajos sobre la Calle 36. Estas gestiones fueron resultado de recorridos previos de supervisión vecinal realizados durante las labores en la Avenida Miguel Hidalgo, conocida como Ruta 5.

Obras de pavimentación en Tierra Maya y Nodo Vial de acceso

Se contempla una segunda etapa de obras de pavimentación en la colonia Tierra Maya, Supermanzana 105. La primera fase ya fue ejecutada y benefició a los residentes que, durante años, no contaron con calles en condiciones adecuadas para el tránsito diario.

Otro punto será la modernización de la vía de acceso entre Cancún y la carretera libre a Mérida. Este tramo ha sido una solicitud reiterada de vecinos y transportistas, quienes han reportado deterioro progresivo por el paso constante de vehículos.

Desde 2018, las obras de pavimentación han sumado más de 250 kilómetros en el municipio, lo que equivale a la distancia entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto. Estos trabajos han alcanzado distintas colonias, con un enfoque en ampliar la cobertura vial de zonas que presentaban rezagos, informa el boletín de prensa.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.