Inician obras de pavimentación en tres colonias de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a obras de pavimentación en las colonias Real del Bosque, Riviera 1 y Riviera 2, en la Supermanzana 245, como parte de la segunda etapa del programa de infraestructura vial impulsado por el ayuntamiento de Benito Juárez.

La obra contempla la construcción de más de 23 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, incluyendo banquetas, guarniciones, señalética y pozos de absorción. Los trabajos se desarrollarán sobre la avenida Chetumal, entre avenida Payo Obispo y Calle 18, con una proyección de beneficio para más de 30 mil personas.

También te puede interesar: Anuncian inversión de 296 mil millones para modernización de puertos en México

Dan banderazo a obras de pavimentación en Real del Bosque

Rosa Aurora Varela Vicente, a nombre de las y los habitantes de las tres colonias, agradeció el inicio de esta etapa del proyecto y recordó que desde hace 25 años no se realizaban intervenciones de esta magnitud en la zona. En su intervención, mencionó que anteriormente se habían ejecutado trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y luminarias.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Hernández Cardeña, precisó que en el conjunto de obras que se realizan en la Supermanzana 245 se ejerce un presupuesto superior a los 94 millones de pesos. Este monto proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), y forma parte de los recursos asignados para la urbanización de zonas recientemente regularizadas.

obras de pavimentacion
Las obras de pavimentación se realizarán sobre avenida Chetumal, en Benito Juárez. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

El regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, señaló que estas acciones se integran dentro de una política pública de desarrollo urbano transversal, con más de 90 colonias ya regularizadas en Cancún. Añadió que se trata de intervenciones que han sido posibles gracias a la continuidad de procesos de planeación y ejecución en zonas históricamente marginadas.

La alcaldesa recordó que el año anterior se ejecutaron obras de infraestructura básica en las mismas colonias, como redes de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, como parte de una estrategia para consolidar la transformación de la zona.

Tres colonias de Cancún reciben obras de pavimentación

El proyecto de las obras de pavimentación se enmarca dentro del Programa “De 0 a 100”, enfocado en reducir rezagos de infraestructura urbana en zonas de atención prioritaria, y se suma a una serie de obras realizadas desde el inicio del presente ejercicio fiscal.

Durante el evento de arranque, se contó con la participación activa de los comités vecinales que han dado seguimiento al proceso de licitación y planeación técnica. Los trabajos fueron asignados a empresas contratistas a través de procedimientos establecidos por la ley de obra pública.

Ana Paty Peralta 2
Ana Paty Peralta da el banderazo de inicio de obras de pavimentación. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

La intervención forma parte del paquete de obras programadas para 2025, y será ejecutada en fases, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios (Seop).

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó el acto protocolario, acompañada por la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, y comités vecinales. En el lugar también estuvieron presentes representantes de las colonias beneficiadas, quienes participaron en la ceremonia de arranque.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.