CANCÚN, QR.– El gobierno de Quintana Roo anunció 17 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales que operarán entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, con el objetivo de ampliar la red de vuelos hacia Cancún y otros puntos del Caribe Mexicano.
El plan contempla nuevas rutas aéreas que enlazarán al estado con mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, con el objetivo de ampliar la conectividad aérea en Cancún durante la temporada alta de invierno y primavera.
También te puede interesar: Solo quedan horas: un juego de rol casi perfecto se escapa de Epic Games
Las nuevas rutas aéreas rutas tendrán origen en ciudades estadounidenses, cinco en Canadá y una más conectará de forma directa con Dublín, Irlanda, de acuerdo con el boletín oficial.
Nuevas rutas aéreas desde Estados Unidos y Canadá
Entre las conexiones confirmadas se encuentra la ruta Oklahoma City–Cancún, operada por American Airlines del 6 de diciembre al 4 de abril. A partir del 12 de diciembre, Porter Airlines iniciará vuelos Toronto–Cancún y Hamilton–Cancún.
En el caso de Cozumel, WestJet abrirá la ruta Cozumel–Calgary del 20 de diciembre al 11 de abril, ampliando las opciones de vuelos internacionales a Cancún y otros destinos del estado, detalla el boletín oficial.
Breeze Airways incorporará a su red las rutas Cancún–Charleston y Cancún–Norfolk desde enero, mientras que en febrero se sumarán Cancún–Nueva Orleans y Cancún–Providence. Estas nuevas rutas aéreas refuerzan la presencia de aerolíneas de bajo costo en el Caribe Mexicano.

Air Transat conectará Cancún con Charlottetown y Fredericton a partir de febrero, ampliando la oferta hacia el este de Canadá. En tanto, Southwest inaugurará la ruta Las Vegas–Cancún el 4 de junio, y Sun Country Airlines operará Tulsa–Cancún desde el 21 de mayo de 2026. Frontier Airlines añadirá Charlotte–Cancún, Chicago Midway–Cancún y Raleigh-Durham–Cancún a partir de marzo de 2026.
Ruta directa con Europa y expansión nacional
La apertura de la ruta Dublín–Cancún será operada por Aer Lingus a partir del 6 de enero de 2026. Esta conexión directa con Irlanda se suma a la estrategia para diversificar los vuelos internacionales a Cancún y ampliar la presencia del destino en el mercado europeo.
En el ámbito nacional, también se confirmó la ruta Saltillo–Cancún, que será operada por Viva Aerobus y comenzará operaciones el 29 de marzo. Esta conexión busca fortalecer la conectividad aérea en Cancún desde el norte del país y ampliar la oferta de nuevas rutas aéreas para el mercado doméstico.

