miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Negocian más recursos para el campo quintanarroense

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó más recursos federales para que el campo quintanarroense recupere su valor productivo, con prosperidad compartida y justicia social.

“Estamos trabajando muy fuerte en este 2024. Cerramos muy bien el 2023 con buenas noticias para la ganadería, la agricultura, la acuacultura, la pesca, todo el sector”, coincidieron la gobernadora Mara Lezama y el secretario Víctor Villalobos, en un comunicado.

También te puede interesar: Gestiona Mara Lezama mejores servicios de salud

La gobernadora Mara Lezama trabaja, desde el inicio de su administración, por una transformación profunda de las actividades agropecuarias a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, con un nuevo modelo más justo que refleje la prosperidad en la economía de las familias.

Acompañada por el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, la titular del Ejecutivo planteó al secretario Víctor Villalobos la necesidad de apoyo federal para programas en ganadería y apicultura, en agricultura y en desarrollo rural, para piñeros, productores de maíz, y demás.

Agradeció el apoyo del titular de Sader a las gestiones hechas con anterioridad para incluir a Quintana Roo en la Declaración de Protección de la Indicación Geográfica para el Pulpo Maya de la Península de Yucatán, que avala la captura y comercialización de la especie como un producto 100% mexicano y específicamente de la Península de Yucatán, asegurando que la pesca no sea ilegal, no reglamentada y no declarada.

Campo quintanarroense
Mara Lezama y el secretario de Sader, Víctor Villalobos. Foto: Gobierno del Estado

También por el apoyo a la ganadería de registro genealógico a diferentes razas, que permitieron obtener reconocimientos en tres campeonatos: XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman, Xmatkuil, Yucatán, en Noviembre 2023; XXIX Feria Internacional de Ganadería Tropical, Xmatkuil, noviembre 2023; y la Feria de Reyes Tizimín, Yucatán, en este mes.

Presupuesto para el campo quintanarroense

Para este año, el Gobierno del Estado presupuestó recursos estatales de hasta 197 millones de pesos en los diferentes programas de los sectores productivos del campo quintanarroense, con un aumento de 120 millones en relación con el año pasado que se ejercieron 76.7 millones de pesos.

El titular de la Sader destacó que el campo quintanarroense siempre contará con la Secretaría en beneficio del Estado.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.

Unidad del Bienestar Cancún 2 garantiza consultas y servicios integrales sin costo

Mara Lezama supervisó la Unidad del Bienestar Cancún 2 para garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad.

Mara Lezama impulsa obras en beneficio de las juventudes en Cancún

Mara Lezama supervisó obras en Territorio Joven y Comedor Estudiantil para fortalecer a las juventudes en Cancún.