martes, enero 27, 2026

Bovino sale de Minneapolis: el costo político de la Operación Metro Surge

Gregory Bovino abandona Minneapolis tras críticas por la muerte de Alex Pretti. Analizamos el costo político de la Operación Metro Surge, el rol de Tom Homan y el choque legal.

Sabalenka avanza en Melbourne bajo el calor; ¿quién es la prodigio Iva Jovic?

Aryna Sabalenka derrota a Iva Jovic en el Abierto de Australia. Analizamos el meteórico ascenso de Jovic y por qué Novak Djokovic la nombró "futura número uno".

Alexis Ortega: La voz de Spider-Man (Tom Holland) fallece a los 38 años

Alexis Ortega, la voz de Spider-Man (Tom Holland) en el MCU y actor en la serie de Luis Miguel, fallece a los 38 años. Detalles del deceso y legado.

Museo Maya de Cancún reporta caída del 15% en visitas en primer trimestre

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Museo Maya de Cancún registró, durante el primer trimestre del año, una disminución del 15 por ciento en el número de visitas, principalmente de turismo extranjero, informó esta mañana Laura Rojo, directora del recinto.

En entrevista breve, la fotógrafa y museógrafa explicó que actualmente la afluencia mensual es de aproximadamente 4 mil 500 personas. Añadió que ya se trabaja en una estrategia para revertir estas cifras y recuperar los niveles de otros años.

También te puede interesar:Bloqueo carretero en Nuevo Israel continúa por segundo día consecutivo

“En el primer trimestre de este año, la afluencia al Museo Maya de Cancún se ha visto afectada por la baja del turismo internacional en un 15 por ciento. Sin embargo, estamos implementando un programa atractivo de actividades y difusión para revertir la tendencia y que en los próximos meses se logre recuperar y superar el nivel de visitas al museo”, detalló.

Rojo anticipó que para julio y agosto, cuando se incrementa la presencia de turistas, se espera alcanzar más de 6 mil 200 visitantes al mes.

Actualmente, el recinto cuenta con una plantilla de 15 trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además del personal externo de limpieza y seguridad.

Museo Maya de Cancún,
Vista exterior del Museo Maya de Cancún, donde se implementan nuevas estrategias turísticas. Foto: Agencia SIM.

La directora recordó que el costo de entrada al museo es de 100 pesos e incluye también el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito.

Los menores de 13 años, estudiantes, maestros con credencial vigente, pensionados y jubilados con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) están exentos del pago.

Los domingos, la entrada es gratuita para residentes locales y extranjeros con residencia en México, siempre que presenten una identificación oficial.

Exposiciones del Museo Maya de Cancún

Por último, Laura Rojo destacó que el Museo Maya de Cancún ofrece exposiciones permanentes en dos salas, con piezas representativas de la cultura maya, y una tercera sala dedicada a muestras temporales a lo largo del año.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.

Con cifras récord, Cozumel en Fitur gana visibilidad mundial

Con riqueza natural y cultural, Cozumel en Fitur fortalece su posicionamiento turístico global.

Analizan papel del turismo ante retos económicos que enfrenta Quintana Roo

Turismo perfila ser amortiguador económico rumbo a 2026 en Quintana Roo, pese a presiones fiscales, comerciales y de seguridad.

Concluye temporada alta y baja la ocupación turística en la isla de Holbox

Tras la conclusión del periodo vacacional, la ocupación turística registró una disminución considerable en la isla de Holbox.