Inaugura Mara el Museo Frida Kahlo by Woman Experiences, en Tulum

Fecha:

TULUM, QR.- Al inaugurar el Museo Frida Kahlo by Woman Experiences en este destino turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que es un espacio donde se pone el arte y la cultura al servicio de una causa global en la que todas y todos debemos contribuir: la igualdad de género.

Este museo es un proyecto de experiencia sensorial, creado con alta tecnología y conceptualizado para despertar los sentidos en un recorrido emocional a través de la vida y obra de la artista por diferentes salas, de la mano de la propia Frida Kahlo, en un entorno teatralizado e inmersivo.

También te puede interesar: Mara y Sheinbaum fortalecen alianza por Quintana Roo

Además, Frida Kahlo by Woman Experiences juega un papel crucial en la promoción del empoderamiento femenino y la equidad de género, temas de creciente relevancia en la construcción de una sociedad más justa. El museo también está vinculado a las Action Coalitions de ONU Mujeres, subrayando aún más el valor de su legado en la lucha por la igualdad de género a nivel global.

museo senosrial
Mara en el museo sensorial Frida Kahlo by Woman Experiences. Foto: CGC

Antes de cortarse el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama expresó su compromiso de seguir construyendo, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, alianzas para combatir y erradicar la violencia de género.

“Creemos en la resiliencia, en la empatía, en la compasión; creemos en el humanismo, porque este es un gobierno diferente, transformador, y nuestro compromiso de seguir trabajando codo a codo para difundir la importancia de erradicar la violencia de género y contribuir a la equidad de género es absoluto”, afirmó la titular del Ejecutivo ante la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani Orsini, y el presidente de DMG Foundation y CEO de IAP Group Ltd. Florida, Alfonso Durán.

Al desear éxito a este proyecto, Mara Lezama afirmó que Tulum es el mejor destino porque atrae a viajeros que están en búsqueda de conectar con la naturaleza, la cultura, nuestras raíces ancestrales y objetivos comunes hacia una transformación social.

Orgnizaciones internacionales detrás del museo

Por su parte, la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani, al exponer la importancia de este proyecto, hizo notar los altos índices de violencia que sufren las mujeres y los de feminicidio, que representan vidas de niñas y mujeres. Afirmó que la pandemia dejó ver un alto porcentaje de violencia doméstica.

Alfonso Durán, presidente de DMG Foundation, dio a conocer que este esfuerzo dejará una contribución a la comunidad de Quintana Roo que se traducirá en apoyo social, ya que parte de los fondos se destinarán a asociaciones locales que luchan por promover la igualdad de género, apoyo a madres solteras y mujeres maltratadas. “Podemos decir que el arte y la cultura también pueden generar recursos construyendo y creando puentes sociales en los pueblos del mundo”, afirmó.

El museo “Frida Kahlo by Woman Experiences” en Tulum cuenta con una inversión privada de 1.5 millones de dólares y tiene capacidad para recibir hasta 800 personas diarias. Se espera recibir 200 mil visitantes al año.

museo
El museo en Tulum. Foto: CGC

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo; el administrador del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, Javier Diego Campillo; el administrador del Parque del Jaguar, Fortino Aquino Torres; el empresario Darío Flota Ocampo; el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena; y la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Mary Hadad.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.