CANCÚN, QR.- En el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, el municipio de Benito Juárez aprobó por unanimidad diversos nombramientos clave para fortalecer la administración pública, la seguridad y las finanzas locales. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la sesión donde se designó al nuevo titular de la Tesorería Municipal y a funcionarios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
En presencia de la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del estado, Reyna Arceo Rosado, se aprobó el nombramiento de José Alan Herrera Borges como Tesorero Municipal, quien rindió protesta ante el pleno.
También te puede interesar: Lleva inseguridad en el sur del estado a “toque de queda”
“Este cambio que se hace en la Tesorería Municipal es porque vamos a seguir todos los días con los objetivos de tener este gobierno de resultados, eficiente, que trabaje para y por el pueblo cancunense; que ha priorizado la buena recaudación a través de varios mecanismos, para que se traduzca en la mayor inversión de obra pública en beneficio de las y los cancunenses”, señaló la Presidenta Municipal.

Municipio de Benito Juárez fortalece administración
El Cabildo también avaló a Francisco Javier Mixtega Cortés como director de la Policía de Seguridad Ciudadana; a Gabriela Monserrat Balboa Victorio para dirigir el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG); y a Gisell Amahirani Silva Núñez como titular de la Policía Turística.
Ana Paty Peralta destacó que el GEAVIG tiene la encomienda de atender casos de violencia de género con sensibilidad y profesionalismo, mientras que la Policía Turística garantizará la seguridad de los turistas, contribuyendo a que el municipio de Benito Juárez mantenga su prestigio como destino seguro.
Asimismo, la Presidenta Municipal destacó la reciente reclasificación de la Academia Municipal de Policía a categoría “A” y la graduación de la primera generación de elementos de la Policía de Proximidad, reforzando la percepción de seguridad en la ciudadanía del municipio de Benito Juárez.
En materia administrativa, los regidores aprobaron un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, para que los procedimientos de la Contraloría Municipal se realicen bajo los principios de seguridad jurídica e imparcialidad, asegurando asistencia jurídica gratuita cuando el presunto responsable no cuente con defensor particular.
Finalmente, la Primera Autoridad Municipal invitó a la población a participar en la campaña “Cero corrupción” y utilizar los mecanismos establecidos para denunciar irregularidades, reafirmando el compromiso de su gobierno con la transparencia y el bienestar del municipio de Benito Juárez.

