CANCÚN, Q.R.- El director general del DIF Cancún, Flavio Carlos Rosado, presentó el informe de labores del periodo de enero a diciembre del 2020, mismo que se tramitó a través de redes sociales, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El funcionario municipal señaló que el DIF Benito Juárez ha marcado la diferencia en las personas que acuden a pedir apoyo en Cancún, pues la atención se hace de manera profesional, cálida y humana.

“La familia es la célula de nuestra ciudad, en medida que la nutramos estaremos en mejores condiciones de seguir manteniendo firme la esperanza de Cancún, destacó.

Flavio Rosado, dijo que durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se condonaron los cobros a la mayoría de los servicios otorgados por el DIF municipal, como muestra de ayuda a las personas de Cancún.

Apoyos del DIF Cancún

Agregó que se entregaron un total de 24 mil 611 apoyos en especie, ayudas funcionales, subsidios médicos, entre otros, tomando en cuenta los primeros meses del año antes que se presentara la pandemia.

También, ante la presidente municipal, Mara Lezama, el director del DIF Cancún, indicó que en el rubro de respaldo para la infancia se beneficiaron a 48 mil 256 niños y adolescentes, así como a sus familias, a través de:

  • Programas preventivos
  • Actividades de recreación
  • Cultura
  • Deporte,
  • Asistencia educativa en Maternal, Kínder I y Kínder II.

También se otorgaron 11 mil 431 asesorías jurídicas. Además de pláticas para la prevención de la violencia y la atención a la víctima con diversos servicios y acompañamientos.

Durante el 2020, el comedor comunitario en la Supermanzana 235 reabrió sus puertas, por lo que se entregaron 21 mil 296 raciones de comida a 208 familias registradas en el programa. A estas acciones se suman la realización de 31 mil 990 asistencias de tipo médico.

En el rubro de apoyo a adultos mayores se asistió a 8 mil 41 personas y se expidieron 2 mil 772 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Mara Lezama reconoce el esfuerzo del DIF

En el marco de este evento, la Presidente Municipal Mara Lezama, felicitó al titular de la institución y todos los colaboradores que conforman el DIF municipal por su loable labor.

“Muchas felicidades Flavio, haces una labor extraordinaria, muchas felicidades a todo tu equipo de trabajo que están ahí al pie del cañón, 24/7, son 600 almas ayudando al otro, mi reconocimiento por todo su esfuerzo, siéntanse orgullosos”, resaltó la alcaldesa.

“El DIF, para aquellos que dicen que no se ve, el DIF se siente y marca la diferencia a ras de piso, en las personas que buscan apoyo. Se trata de tendernos la mano, se trata de juntos salir adelante, no es sólo la atención, es una atención cálida y profesional”, agregó Mara Lezama.

No solo el Ayuntamiento de Cancun agradece y reconoce el apoyo invaluable del Lic. Flavio Rosado en el DIF Cancun, sino las familias con quienes trabaja para seguir haciendo de Cancún la tierra donde todos nos tendemos la mano. ¡En esta tierra nadie, absolutamente nadie, se queda atrás!, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Asistieron al evento la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre; la contralora municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado; regidores del municipio, representantes de la junta directiva del DIF y empresas socialmente responsables que han colaborado con la institución.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios