Ayuntamiento de Othón P. Blanco “muerde” aguinaldos de empleados

- Advertisement -

CHETUMAL, QRoo.- Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal, después de que les fue descontado de su aguinaldo entre 400 y 600 pesos.

Lo que inició como un presunto error de cálculo para uno o dos trabajadores hace unos días, aumentó a más de 300 empleados.

También te puede interesar: Interjet suspende sus vuelos para lo que resta de 2020

Por este masivo “error” al menos 150 trabajadores protestaron para que esta situación se revierta y su aguinaldo sea entregado completo.

- Advertisement -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Ley Moo, señaló que es una arbitrariedad lo que hacen las autoridades municipales.

Hasta el momento los empleados desconocen la razón de dicho descuento, dijo el líder sindical. Sin embargo, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ya reconoció que hubo un error en el pago y que se tiene que corregir, pero el Oficial Mayor, Avelino Canché, contradijo la declaración de la máxima autoridad del Ayuntamiento, al señalar que el pago fue correcto.

Ley Moo se quejó que las autoridades hayan hecho el compromiso de pagar de forma íntegra las prestaciones a los empleados y resulta que no fue de esa forma.

- Advertisement -

Hasta el momento, aseguró, más de 300 trabajadores de un total de dos mil 500 fueron afectados con descuentos de 400, 500 y 600 pesos, aunque podría haber más.

El tesorero, Raúl Santana, de acuerdo con el líder sindical, pidió tiempo hasta el lunes, para dar una respuesta puntual de lo que realmente pasó con el pago de los aguinaldos.

“Uno no quiere pensar mal, pero estamos en un proceso electoral, todo en este momento puede especularse ante la falta de una respuesta clara por parte del Ayuntamiento”, manifestó.

- Advertisement -

Lo cierto, consideró, es que no se trata de un error de cálculo, por ello no permitirán que la base sindical sea afectada y llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso con la realización de paros, si fuera necesario.

El promedio de salario de los trabajadores afectados es de alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Ninguna autoridad atendió a los empleados durante la manifestación.

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído