COZUMEL, QR.- El crucero MS Balmoral regresó a Cozumel después de ocho años, atracando en el muelle internacional Punta Langosta. La llegada de esta embarcación reafirma la relevancia de la isla como destino de cruceros en México y el Caribe.
El MS Balmoral zarpó el 15 de febrero desde Southampton, Inglaterra. En su travesía ha visitado tres puertos en España y otros tres en el Caribe, donde comenzó a navegar el 2 de marzo.
También te puede interesar: Investigan caída de elevador en Palacio Municipal de Cozumel

Su itinerario contempla cuatro escalas más en la región antes de regresar a Europa, con una parada en Portugal antes de retornar a su puerto base. En esta ocasión, el viaje tendrá una duración de 45 días.
Construido en 1988, el MS Balmoral ha pasado por diversas remodelaciones, la más reciente en 2024. Antes de ser adquirido por Fred. Olsen Cruise Lines, operó para Royal Cruise Line, Orient Lines y Norwegian Cruise Line.
La nave cuenta con 43 mil 537 toneladas de peso, 218 metros de eslora y 28 metros de manga. Entre sus instalaciones destacan restaurantes, bares, salones, piscinas, jacuzzis, gimnasio y spa, señala el boletín de prensa.
MS Balmoral sigue al Titanic

En abril de 2012, el MS Balmoral realizó una travesía conmemorativa replicando la ruta original del RMS Titanic, con mil 309 pasajeros a bordo y una banda en vivo interpretando música de la época.
Actualmente, la embarcación realiza viajes por Europa, las Islas Canarias y el Caribe, atrayendo a turistas de distintos países.
El arribo de cruceros forma parte del dinamismo turístico de Cozumel, impulsado por la colaboración entre autoridades locales y el sector privado.
La infraestructura y variedad de actividades continúan posicionando a la isla como uno de los principales puntos de llegada para embarcaciones internacionales.



