Avanza la modernización de semáforos y cruces seguros en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- En Cancún, el proyecto de “Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados” busca transformar la ciudad en un lugar más seguro y accesible para todos.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó que el avance de la primera fase del proyecto alcanza un 60 por ciento, marcando un hito en la movilidad y la imagen urbana de Cancún.

También te puede interesar: Proyectan cruces seguros para los cancunenses

La primera fase de este ambicioso proyecto está en marcha, con la instalación de 14 cruces seguros. Estos cruces peatonales no sólo son seguros, también son inclusivos, con características que atienden a la accesibilidad de las personas con discapacidad, incluyendo líneas podotactiles, rampas adecuadas y semáforos peatonales visibles y sonoros.

Transforman Cancún

Cancún
Optimizan rendimiento de los semáforos en Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Se incluye un centro de control tecnológico, que permitirá monitorear y gestionar los semáforos de manera eficiente, asegurando que funcionen de manera óptima y contribuyan a una movilidad más fluida. Además, se contempla la reubicación de semáforos en puntos críticos para mejorar el tráfico en Cancún.

Se espera intervenir en un total de 23 cruces en la primera etapa, incluyendo ubicaciones clave como las avenidas Cobá con Tankah, y la Tulum, frente al ADO.

La modernización de los semáforos en Cancún es una obra transformadora que tiene en su núcleo la seguridad, la inclusión y la accesibilidad. Este proyecto es un paso significativo hacia una ciudad más amigable y moderna.

Cruces en mejoramiento en las avenidas:

-Cobá con Tankah

-Cobá con IMSS

Cobá con Yaxchilán

Cobá con Palenque

-Cobá con La Costa

Xcaret con Tankah

Xcaret con Palenque

-Xcaret con Yaxchilán

-Xcaret con La Costa

Kabah con López Portillo

-Kabah con Niños Héroes

-Kabah con Leona Vicario

-Kabah con Miguel Hidalgo

-Kabah con Francisco I. Madero

-Tulum con Chichén Itzá

-Tulum con Sayil

-Tulum con Nichupté

-Tulum con Cobá

Bonampak con Sayil

-Bonampak con Uxmal

-Bonampak con Cobá

-Bonampak con Nichupté

-Bonampak con Pioneros

También se da mantenimiento a 167 cruces seguros.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.