viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Nuevo Mirador Mar Turquesa será un espacio público emblemático en Isla Mujeres

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- El proyecto Mirador Mar Turquesa inició formalmente en Isla Mujeres con el banderazo de obra encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien destacó que esta acción responde al compromiso de transformar espacios públicos para beneficio de las familias y ampliar la oferta turística del destino.

“Siempre he dicho que los espacios públicos deben pertenecerle a la gente, y hoy este mirador representa, además de un triunfo del pueblo, un acto de justicia social para las isleñas e isleños”, comentó la alcaldesa. 

También te puede interesar: Fin de semana promete elevar la afluencia turística en Holbox

Gobierno municipal inicia trabajos del Mirador Mar Turquesa

Destacó que el Mirador Mar Turquesa responde a la necesidad de ordenar la movilidad en la zona, mejorar la seguridad y fortalecer la identidad del municipio, subrayando que todo lo que hoy se está construyendo se realiza dentro del derecho de vía, para garantizar que este espacio siga siendo público y de acceso para todas y todos.

Atenea Gómez, recalcó que la construcción del Mirador Mar Turquesa permitirá que se una a los atractivos del corredor turístico que ya existe en Isla Mujeres, en donde también se encuentran el Parque Escultórico de Punta Sur, el Malecón Caribe, que alberga la majestuosa escultura de la Mujer Isleña y próximamente se sumará también la Hacienda Mundaca.

La Presidenta Municipal, recalcó que en esta administración se ha trabajado muy fuerte para defender los espacios públicos, ya sea en las playas o en sitios turísticos como el mirador Garrafón, cerca de Punta Sur.

Recordó que este espacio fue rescatado en un inicio por la voluntad de muchos isleños, comerciantes y taxistas que se negaban a perder esta vista maravillosa de nuestra bahía y que hoy seguirá siendo del pueblo.

Mirador Mar Turquesa
Nuevo Mirador Mar Turquesa será un espacio público emblemático en Isla Mujeres. Foto: Ayto. de Isla Mujeres

“Por ello, desde que inició nuestro Gobierno, empezamos a trabajar en el rescate de este y otros espacios públicos, boca calles y derechos de vía”, refirió la alcaldesa. 

Agregó que hoy, la obra del Mirador Mar Turquesa forma parte de la visión del Gobierno Municipal, centrada en dignificar los espacios públicos, promover el tejido social y generar espacios que fortalezcan la vida de los isleños.

El Mirador Mar Turquesa comprenderá trabajos de limpieza general, la construcción de un andador peatonal de 266.15 metros cuadrados, la instalación de 14 postes de iluminación LED y un deck de 24 metros cuadrados, así como la adecuación de zonas de estacionamiento.

También se llevará a cabo la colocación de un parador fotográfico con las letras “Isla Mujeres”, que reforzarán la identidad del destino y brindarán un punto de referencia para quienes visitan el lugar.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación, William Conrado Alarcón; y vecinos de Punta Sur, quienes acompañaron a la Presidenta Municipal en este acto que reforzó el compromiso de seguir construyendo espacios dignos y seguros para la comunidad.

WhatsApp Ruptura360
Nuevo Mirador Mar Turquesa será un espacio público emblemático en Isla Mujeres

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Isla Mujeres alerta por el aumento en la venta de lotes irregulares en redes sociales

Autoridades alertan por venta de lotes irregulares en El Ramal Norte y advierten riesgos legales para quienes buscan invertir.

Recreación y deporte se fortalecen con nuevas áreas en Francisco May

Atenea Gómez inauguró el primer parque y cancha en Francisco May, cumpliendo una petición histórica de la comunidad.

Isla Mujeres se corona como el Mejor Destino Turístico del Año

Isla Mujeres fue galardonada como Mejor Destino Turístico del Año en los Premios Valores 2025, reafirmando su liderazgo.

Más de 300 beneficiados en la Jornada de Cirugías de Pterigión en Isla Mujeres

La Primera Jornada de Cirugías de Pterigión 2025 avanza con resultados significativos en Isla Mujeres.