CHETUMAL, QR.- Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, anunció el inicio del programa Septiembre y octubre, meses del testamento y de la campaña Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial.
Resaltó que durante la vigencia del programa Septiembre y octubre, meses del testamento, los notarios públicos reducirán sus honorarios como parte de las acciones de colaboración con el gobierno de la transformación, a fin de garantizar la seguridad jurídica que el derecho confiere para heredar.
También te puede interesar: Bloquean carretera federal para exigir acceso al Parque del Jaguar de Tulum, pese a que desde hoy es gratuito
Los notarios públicos estarán cobrando tres mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por honorarios, durante la vigencia del programa y por cada escritura pública que contenga un testamento.
Los mexicanos residentes en el estado serán beneficiarios de que les otorguen su testamento público abierto, bajo herencia universal o de legado, y los fedatarios que expidan escrituras públicas y el depósito de testamentos en la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Quintana Roo decidió ampliar meses del testamento
Gómez Torres recordó que desde el año 2003, el Gobierno de México promueve el programa Septiembre, mes del testamento, cuyo fin radica en que las personas cuenten con mayores facilidades que permitan la tranquilidad y seguridad respecto a la propiedad.
En el caso de Quintana Roo, el Gobierno del estado y los notarios públicos, decidieron ampliar este programa a dos meses del testamento, en septiembre y octubre, lo que ha originado mayor aceptación y que mayor número de personas se beneficien de los estímulos fiscales, señala un comunicado de prensa.
De la campaña Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial, Torres Gómez dijo que es, sin duda, una campaña noble y trascendental, que permite prever a futuro, con suficiente antelación, la disposición del patrimonio de las personas.

