Presenta Mercado del Bienestar Maya un avance del 82.5%

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.– La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), bajo la dirección de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, informa que el Mercado del Bienestar Maya en Nicolás Bravo tiene un avance del 82.5%.

El Mercado del Bienestar Maya busca integrar a productores agropecuarios y artesanos de la región a los beneficios turísticos del Tren Maya, en apego con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de acuerdo con un Comunicado de la Agepro en la edición del 4 de junio.

Mercado del Bienestar Maya
Construcción del Mercado del Bienestar Maya. Foto: Agepro.

También te puede interesar: Presenta Mara el Mercado del Bienestar Maya en La Mañanera

Avanza Mercado del Bienestar Maya

Este proyecto se encuentra estratégicamente ubicado a menos de 1 kilómetro de la estación del Tren Maya y a tan solo 3 kilómetros de la población de Nicolás Bravo.

La Agepro, en colaboración con la Federación y siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, trabaja para mejorar el ingreso de las familias de la zona limítrofe.

En este contexto, se gestionó la adquisición de 3.1 hectáreas en la localidad de Nicolás Bravo para la construcción del Mercado del Bienestar Maya, con una inversión histórica. Actualmente, el proyecto tiene un avance del 82.5%, y la obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Gracias al proyecto presidencial ‘Tren Maya’, se aprovechará esta gran oportunidad para crear espacios que atraigan al turismo y permitan a las y los productores de la región vender sus artículos y ofrecer servicios dentro de un entorno bien planeado,” afirmó José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agepro.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Chetumal es sede del 32° Congreso apícola internacional para impulsar la producción de miel y la sustentabilidad

Chetumal es sede del 32° Congreso apícola internacional. La gobernadora Mara Lezama impulsa la producción de miel y el cuidado de las abejas.

Mara Lezama inaugura domo escolar tras 24 años de espera en Cancún

La gobernadora Mara Lezama inaugura domo escolar en la secundaria Ricardo Flores Magón de Cancún, una obra esperada por 24 años que beneficia a 640 alumnos