domingo, abril 27, 2025

No hay evidencia que tiburones devoraron a turista ahogado en Cancún: Activista

Ana Cecilia Gutiérrez, protectora de tiburones, descartó que el turistas cuyo cuerpo recaló en Playa Chac Mool, haya sido devorado por escualos.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama lanzan el programa Viviendas del Bienestar

Inicia la construcción de las primeras 5 mil 632 viviendas: 5 mil 008 en Benito Juárez y 624 en Chetumal, del programa Viviendas del Bienestar.

Inaugura universidad licenciatura en medicina y hospital universitario en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Universidad del México Americano de Avanzada en Tecnología (UNIMAAT) inauguró la Licenciatura en Medicina, el Centro de Simulación Clínica y presentó el Hospital Universitario UNIMAAT en su plantel de Cancún. El evento fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien habló sobre la importancia de formar nuevos profesionales de la salud que se integren al sistema hospitalario de Quintana Roo.

En esta primera generación de la Licenciatura en Medicina se inscribieron 100 estudiantes: 52 hombres y 48 mujeres. Por su parte, la carrera de Enfermería registra una matrícula de 200 personas, con 130 mujeres y 70 hombres.

También te puede interesar:Vacuna contra el Herpes Zóster, una nueva esperanza en la prevención de la demencia

Medicina
Mara Lezama apuesta por mejorar la salud en el estado. Foto: CGC.

El Centro de Simulación Clínica incluye cinco laboratorios especializados. Uno está dedicado a anatomía interactiva; otro a prácticas de urgencias médicas; uno más a práctica clínica, con áreas de hospitalización, neonatos, obstetricia, atención de primer nivel y central de enfermería.

También cuenta con un laboratorio de práctica quirúrgica que incluye recuperación anestésica, área de vestidores, quirófano tipo cámara gesell, zona de esterilización, lavado quirúrgico y programación de cirugías. Finalmente, se integra un laboratorio de microbiología y procesamiento de muestras.

La importancia de la medicina

La gobernadora estuvo acompañada por el rector de la UNIMAAT, Marco Antonio Vargas Gasca, y por el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado. Ambos recorrieron las instalaciones y destacaron el papel que tendrá el nuevo hospital universitario como espacio de formación práctica para estudiantes de medicina, informa el boletín de prensa.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos estatales para ampliar la cobertura educativa en medicina y mejorar la infraestructura destinada al sector salud en la entidad.

Banner Google News
Inaugura universidad licenciatura en medicina y hospital universitario en Cancún

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Promueven vivienda accesible y servicios públicos en Playa del Carmen

Vivienda, educación y salud son ahora derechos en Quintana Roo, afirma Estefanía Mercado en evento con autoridades federales.

Inicia estrategia 100 comunidades en Cancún para celebrar a la niñez del estado

La estrategia 100 comunidades llega a Cancún con entrega de juguetes y actividades recreativas para la niñez de distintas colonias de la ciudad.

Jornada Cancún nos Une acerca atención ciudadana a la Supermanzana 101

La jornada de atención ciudadana reunió a instancias municipales, federales y estatales en beneficio de los habitantes de Cancún.

Traslada Cofepris responsabilidades sanitarias a Quintana Roo

Cofepris firmó acuerdo con Quintana Roo para que el estado vigile normas sanitarias en productos como suplementos y pinturas.