sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Padrón de mascotas en Cancún: menos del 10% de cancunenses las han dado de alta

Fecha:

CANCÚN, QR.- Alrededor de 10 mil mascotas han sido inscritas en el Padrón Municipal de Mascotas de Especies Domésticas de Benito Juárez de un aproximado de 120 mil que fueron estimadas en el Ayuntamiento en el 2020.

Así lo informó Yamili Góngora, directora de Protección y Bienestar Animal, quien añadió que este baja respuesta de la ciudadanía se debe a la falta de cultura y desinformación sobre la importancia de contar con estos datos.

También te puede interesar:Generan canales de baja presión lluvias y chubascos en la península de Yucatán

La funcionaria indicó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, a pesar de que la falta de cumplimiento de este registro contempla sanciones para los propietarios.

“Estamos actualizando ahorita para tener un número exacto o cercano al que se tenía en el 2020. Falta mucha cultura e información, en tiempos atrás, la dirección no era muy visible”, agregó.

multas para dueños de mascotas
Proponen multar a dueños de mascotas. Foto: David Acosta

Programas para alentar registro de mascotas

Refirió que mediante los programas de esterilización, buscan tener un mayor impacto para motivar a los propietarios a registrar sus mascotas.

De acuerdo con la publicación de esta norma realizada en el Periódico Oficial de Quintana Roo, las personas que no cumplan con el registro obligatorio en el padrón municipal serán acreedores a una multa equivalente a 10 UMA.

Las autoridades argumentan que esta medida es esencial para disminuir el abandono de animales en las calles y mejorar el bienestar tanto de las mascotas como de la comunidad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.