CHETUMAL, QR.- El ex gobernador Mario Villanueva criticó las decisiones del gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, entre ellas, la modificación a la Constitución Política del Estado para abrir la puerta a servidores públicos de otras entidades.

“Permitió con ello el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, para quedar bien con la clase política del centro del país”, dijo.

También te puede interesar: Desechan denuncias de Carlos Joaquín contra ex funcionarios borgistas

Consideró que armó un Congreso del Estado a modo para lograr el objetivo.

“También trajo a otros funcionarios a trabajar en su gobierno, que no necesariamente responden a los intereses de los quintanarroenses”, mencionó Mario Villanueva.

Pidió que retome el camino y que apoye la reforma para que se establezca 10 años como requisito para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Es necesario que se modifique la Constitución y las leyes derivadas, para que haya residencia, que tenga arraigo y que conozca los problemas, espíritu de servicio”, agregó.

Durante la toma de protesta del Frente Cívico Quintanarroense A.C., dijo: “al gobernador le molesta la crítica, pero tenemos que hacerla”.

También te interesa: Reconocen más participación de mujeres en las políticas públicas

El Frente Cívico Quintanarroense tiene entre sus principales objetivos promover la reforma a la Constitución local, para establecer una residencia mínima de 10 años para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular.

Google News

Déjanos tus comentarios