CANCÚN, QR.- La estrategia de posicionamiento turístico impulsada por el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó las letras representativas de la marca Cancún a Times Square, en Nueva York, un punto de alto tránsito con más de 500 mil personas diarias. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el arranque de la campaña de street marketing, acompañada por el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, y el cónsul adscrito de México en esa ciudad, Joaquín Gerardo Pastrana Uranga.
Esta acción busca ampliar la visibilidad del destino en escenarios internacionales, como ya ocurrió en enero pasado en Madrid, donde las letras fueron instaladas en la Gran Vía durante la Feria Internacional de Turismo. La presencia en espacios emblemáticos ha generado oportunidades de promoción mediante fotografías tomadas por residentes y turistas, con el fin de fortalecer el vínculo emocional con la marca Cancún.
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Durante el evento en Times Square, se realizó un número de baile folclórico y una presentación de mariachi. Ahí se destacó la conectividad aérea entre Cancún y Nueva York, con 11 frecuencias diarias, como parte de una red de vuelos que enlaza a la ciudad mexicana con más de 134 destinos en el mundo.
La gira de trabajo también incluyó la participación de la alcaldesa en los actos por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, organizados por la Cámara de Comercio México–Estados Unidos, en donde se reunieron líderes empresariales de ambos países. En ese espacio se reiteró el interés del sector privado en colaborar con el crecimiento económico de Cancún.
Marca Cancún para el mundo

Con estas actividades, el nombre y la marca Cancún continúan siendo difundidos en espacios internacionales con alta concentración de visitantes, como parte de un esfuerzo por incrementar el flujo de turistas y generar empleos en el destino, informa el boletín de prensa.

