PLAYA DEL CARMEN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Solidaridad para atender los reportes de daños causados por el huracán “Beryl”.

También te puede interesar: Sin captura de langosta se quedan pescadores de Punta Allen

El equipo de Protección Civil de Quintana Roo movilizó 20 grúas, 49 linieros y 68 técnicos para atender los reportes de falta de electricidad en colonias y vialidades principales de Solidaridad. La gobernadora aseguró que las brigadas de la CFE trabajan intensamente para restablecer el servicio al 100 por ciento.

Mara Lezama supervisa trabajos en campo

Mara Lezama recorrió la Quinta Avenida y calles de Solidaridad, identificando puntos sin energía eléctrica y colaborando con CFE para su restablecimiento. Agradeció a los trabajadores de la paraestatal su pronta respuesta y esfuerzo.

Visitas a colonias y mercados

La gobernadora también visitó varias colonias del municipio, conversando con vecinos y escuchando sus necesidades relacionadas con el huracán. Supervisó la normalidad de los servicios públicos y dialogó con locatarios de mercados, quienes expresaron su agradecimiento por las labores de restablecimiento y la rápida reacción del gobierno estatal y federal.

Progreso del suministro eléctrico

Durante las visitas, se resaltaron las acciones preventivas que ayudaron a mantener un saldo blanco ante el fenómeno meteorológico. Mara Lezama informó que, hasta el mediodía del sábado, el suministro eléctrico estaba restablecido en un 98.7 por ciento en todo el estado, atendiendo afectaciones en todos los municipios de Quintana Roo.

Respuesta efectiva de la CFE

La gobernadora destacó la rápida y efectiva respuesta de la CFE en el restablecimiento del servicio eléctrico, tanto doméstico como comercial, esencial para la reactivación económica de la región.

Banner Google News


WhatsApp