CANCÚN, QR.- Mara Lezama pidió licencia hoy al cabildo de Benito Juárez, para incorporarse a su campaña en pos de la reelección como Presidenta Municipal.
Los regidores presentes en la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2018 – 2021, aprobaron por unanimidad la licencia.
También te puede interesar: Cancelan consulta Aguakan promovida por Marybel Villegas
Mara Lezama se abstuvo de emitir su voto, “toda vez que se trata de un asunto en el que tengo un interés particular”.
Esta es la primera vez que un presidente municipal en Benito Juárez solicita licencia para contender por una reelección.
En la sesión de Cabildo, en la lectura de resumen, la secretaria de Gobierno del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, informó que la solicitud será efectiva a partir del 16 de abril. 60 días.
Clara Emilia Díaz Aguilar, en su carácter de primera regidora, será la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, durante la ausencia temporal de Mara Lezama, agregó Ruiz de Cosío.
Mara Lezama dijo que la transformación de Cancún ha encontrado un punto sólido de arranque en el trabajo diario (…) ha sido un logro de todas y todos.
Agradeció el apoyo de los regidores para retirarse del cargo y reconoció su trabajo y solidaridad “en un año tan complicado como el 2020”.
En esta sesión también se aprobó por mayoría con un voto en contra, la solicitud para separarse del cargo del regidor Luis Humberto Aldana Navarro, quien justificó su decisión por convenir a sus intereses. Surtirá efectos el 16 de abril, por 60 días.