CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregaron una silla de ruedas eléctrica a Roxana Naima Tejada Ronson, una menor de seis años con discapacidad muscular y artrogriposis múltiple congénita.
Este apoyo se concretó luego de que su abuela gestionara la solicitud durante varios años en diversas instancias.
También te puede interesar: Cumple 35 años Amasfac Cancún y destaca retos en seguros
El donativo se realizó a través de la Beneficencia Pública, bajo la dirección de Claudia Gómez Verduzco. Con este equipo, la niña podrá desplazarse con mayor facilidad en sus actividades diarias.
Mara Lezama destacó el esfuerzo de la menor, quien elabora y vende pulseras para cubrir los gastos de sus terapias. “Es una niña extraordinaria y la vamos a apoyar, la vamos a ayudar con sus terapias; es una niña inteligente que elabora y vende sus pulseras para su terapia. La abrazamos con todo nuestro cariño, por esa fuerza de voluntad, y por eso trabajamos 24/7 para transformar vidas; vamos a ayudarla en todo lo que necesite”, afirmó la mandataria.
Gobierno de Mara Lezama apoya la inclusión

El acto de entrega forma parte de las acciones del gobierno estatal para garantizar acceso a apoyos funcionales a personas con discapacidad.
En este caso, la intervención de la Beneficencia Pública permitió atender la solicitud y hacer entrega del equipo a la menor.