jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Planean Mara Lezama y Sedatu crecimiento ordenado de Quintana Roo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Daniel Octavio Fajardo Ortiz.

Mara Lezama dialogó sobre las obras y acciones que se suman a la inversión histórica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, que permitirá disminuir las desigualdades, la marginación y pobreza.

También te puede interesar: Gestiona Mara Lezama recursos para vialidades y comunidades rurales

La gobernadora Mara Lezama mantiene intensa gestión ante el Gobierno de México para avanzar en la transformación profunda de Quintana Roo a través del impulso de obra pública, así como el ordenamiento y la movilidad para hacer justicia social a las y los quintanarroenses.

Mara Lezama recalca suma de esfuerzos

Mara Lezama puntualizó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se suman esfuerzos para avanzar más rápido en la transformación, por lo que en el marco de este encuentro con el subsecretario Fajardo Ortiz analizó detalles del Programa de Ordenamiento Territorial del Sur-Sureste que orienta el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo del territorio.

Se detalló el fondeo de la inversión del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que tendrá una inversión de 71 millones de pesos para la construcción de calles y espacios públicos en ocho comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto: Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé, y Kankabzonot.

Propuso ampliar la inversión federal para el Parque Quintana Roo, que tendrá una extensión de 21 hectáreas, con jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión familiar.

“Queremos que en el proyecto del recinto ferial se considere un lienzo charro y una pista de carreras parejeras como un acto de justicia social”, dijo.

La Gobernadora planteó la necesidad de crear el Centro Artesanal Turístico de Servicios de la zona arqueológica de Tulum, para que los artesanos que manufacturan piel, madera, tejido de hamacas, vestido, pirograbado, etc., cuenten con un espacio directo y a la vista del turismo nacional e internacional para su comercialización.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.