Inaugura Mara Lezama planta desalinizadora en Tulum

Fecha:

TULUM, QR.- Con inversión superior a los 55 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró una planta desalinizadora en Tulum, con capacidad para suministrar 50 litros por segundo de agua potable que permitirá hacer frente a la demanda que genera el crecimiento del municipio.

“Garantizar el abasto de agua potable en Tulum se dejó para después por décadas, se simuló, sirvió para hacer más profundas las grietas de la corrupción, y como consecuencia, ha sido rebasado por la demanda en horas pico del día, ocasionando que exista una baja eficiencia y el suministro de agua se tenga que realizar por medio de tandeo”, expresó la gobernadora.

También te puede interesar: Planean Mara Lezama y Sedatu crecimiento ordenado de Quintana Roo

La nueva planta de Tulum, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) opera con tres trenes de tratamiento, cada uno con capacidad para 17.5 litros por segundo de agua permeada, para una capacidad total de tratamiento de un caudal promedio diario de 50 litros por segundo, en beneficio de 30 mil 945 habitantes.

Consolidan sistema de agua potable de Tulum

Con la construcción de esta planta desalinizadora de agua salobre bajo proceso de ósmosis inversa con 2 etapas de permeado, se contribuye a la consolidación del sistema de agua potable en la ciudad, incrementando la capacidad de producción de agua con el plus que se
mejora la calidad del vital líquido.

La gobernadora Mara Lezama destacó que las soluciones innovadoras para la planta desalinizadora representan un paso adelante hacia un futuro en el que la preocupación por el agua se reemplace por un alivio de abasto garantizado.

Representa también un avance hacia la transformación profunda y una respuesta del gobierno humanista y progresista a las necesidades de las personas, que son el centro de las acciones como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Hoy no solo celebramos la apertura de una planta desalinizadora de agua, sino la apertura de un nuevo capítulo en la historia de Tulum”, expresó, y destacó que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más.

La explicación del funcionamiento y operación de planta estuvo a cargo de Armando Alberto Covarrubias Cortés, director general de CAPA, acompañado de Erika Ramírez Méndez, directora local de Conagua, así como del presidente municipal Diego Castañón Trejo e integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula quejas por abandono de barreras antisargazo en 2026

Video exhibe barreras antisargazo abandonadas en Quintana Roo, desatando duras críticas por la opacidad en el gasto público y la falta de equipo en las playas.

Cancún integra mil taxis Tesla con financiamiento directo por placa

Cancún renueva su flota de taxis con 1,000 vehículos Tesla bajo un esquema de financiamiento sin enganche, utilizando la concesión como garantía operativa.

Programa “Regulariza tu Propiedad” ofrece escrituras a bajo costo en Quintana Roo

El programa Regulariza tu Propiedad ofrece estímulos fiscales y honorarios notariales preferenciales para dar certeza jurídica a tu patrimonio.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.