miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Echan a andar comedor comunitario itinerante en Cancún

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Bajo la premisa de primero los pobres, el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con el sector privado puso en marcha el programa “Comedor Comunitario Itinerante”, iniciando este lunes su primera jornada en la colonia Avante.

Al encabezar el evento de inicio de actividades del comedor y entregar uniformes a los colaboradores, la presidente municipal, Mara Lezama, explicó que el programa se llevará a cabo una vez al mes, visitando en cada ocasión un asentamiento diferente como la colonia Avante, Tres Reyes, El Milagro y Valle Verde, entre los meses de septiembre y diciembre de 2020.

También te puede interesar: He decidido regresar a la vida pública: Ricardo Anaya

“El Comedor Comunitario Itinerante no es simplemente la entrega de comida, es un programa integral en el que  además de obtener alimentos también recibirán pláticas y habrá actividades que son básicas en la comunidad, siempre con protocolos y medidas de sana distancia”, detalló la Primera Edil.

Informó que en cada jornada se proporcionará alimentos a 40 familias y tomando en cuenta que cada una está integrada por seis miembros, con cada jornada se logrará beneficiar a 240 personas.

Durante está primera jornada y respetando estrictos protocolos sanitarios, Mara Lezama hizo entrega simbólica de uniformes a cinco de los 58 jóvenes que conforman el “Grupo de Voluntarios Unidos para Servir”, quienes ayudarán en la entrega de alimentos y demás actividades.

“Contamos con este gran equipo de jóvenes encargados de toda la logística y la organización y de verdad, desde el fondo de mi corazón, hago un gran reconocimiento y la felicitación con ese cariño inmenso a todos los participantes a ´Unidos para servir´, que forman un extraordinario grupo de voluntarios”, expresó Mara Lezama al distinguir la importancia de todas las personas que participan en el programa.

El kit de uniformes entregados consta de:

  • Una playera
  • Una gorra
  • Un chaleco antireflejante

En su conjunto estos uniformes fungen como un distintivo para reiterar el compromiso de una cultura de protección y participación ciudadana que portarán los jóvenes en esta enorme tarea.

Todos los voluntarios han recibido capacitaciones por parte de las direcciones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja, en materia de Primeros Auxilios; Curso de Simulacros, Evacuación y Contingencia y Curso de Teoría y Prevención de Incendios, para que los jóvenes se encuentren preparados en caso de alguna emergencia y auxilio a la ciudadanía.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Revelan calendario El Calor de Cancún para la Temporada 2026 de la LNBP Femenil

Revelan calendario El Calor de Cancún 2026; debutará en marzo y tendrá juegos clave rumbo a los playoffs de la LNBP Femenil.

Refuerzan seguridad en el cierre del Carnaval Cancún 2026 en el estadio Beto Ávila

Autoridades refuerzan seguridad en el cierre del Carnaval Cancún 2026, con filtros, boletaje controlado y política estricta de cero alcohol.

Persisten problemas de abasto de vacunas en Cancún; ciudadanos denuncian falta de dosis

Cancún enfrenta problemas de abasto de vacunas; faltan dosis en hospitales y ciudadanos quedan sin inmunización diaria.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.