BACALAR, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó a la comunidad de La Ceiba y a las colonias de Bacalar diversos apoyos para superar la emergencia por las recientes inundaciones. Se entregaron paquetes alimentarios, enseres domésticos y servicios médicos, además de realizarse acciones de nebulización, termonebulización y control larvario para prevenir enfermedades.
“Seguimos recorriendo la comunidad La Ceiba, en Bacalar, con todos los equipos de emergencia para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten”, mencionó la gobernadora.
También te puede interesar: Comunidad de Morocoy en riesgo de incomunicación por inundaciones
Durante su recorrido, la gobernadora apoyó a Genara Gamiña Valdés, de 63 años, quien fue trasladada en ambulancia a Chetumal para ser atendida. En la cabecera municipal, visitó las colonias Sor Juana Inés de la Cruz y Mario Villanueva Madrid.
Apoyo del sistema DIF Quintana Roo
El Sistema DIF Quintana Roo, ha contribuido en la preparación de alimentos calientes y en la realización de censos. Desde el inicio de la emergencia, se han preparado 1,842 alimentos calientes y se han realizado 1,244 censos, además de entregarse 1,519 despensas.
Mara Lezama coordina entrega de recursos
La gobernadora, acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional y funcionarios del gobierno estatal y municipal, entregó en Bacalar apoyos como refrigeradores, camas y despensas.
Estos apoyos forman parte del Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia, al cual se reasignaron 37 millones de pesos de recursos estatales.
Coordinación interinstitucional
La gobernadora Mara Lezama destacó el trabajo coordinado del Sistema DIF, brigadistas de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y dependencias del gobierno estatal.
Invitó a la población a comunicarse al 911 en caso de necesitar ayuda, asegurando disponibilidad 24/7.