CANCÚN, QR.- El Consejo Hotelero del Caribe destacó la gestión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y su equipo en las acciones implementadas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como en el impulso a la recuperación y ordenamiento turístico.

También te puede interesar: Cómo recuperar la contraseña del SAT en línea

Durante una reunión de trabajo, los miembros del consejo escucharon una evaluación presentada por Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, sobre el restablecimiento del sector turístico tras el huracán. Se resaltó la rápida recuperación, gracias a las medidas adoptadas, que mantuvieron la confianza de visitantes y turistas en el estado.

Esfuerzo de los quintanarroenses, subraya Mara Lezama

Mara Lezama subrayó el esfuerzo de los quintanarroenses, quienes mostraron capacidad y experiencia, logrando un saldo blanco y pérdidas menores. La colaboración entre el gobierno y el sector, junto con autoridades estatales y municipales, fue fundamental para continuar con el ordenamiento turístico y mejorar la competitividad del sector, en línea con los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y la Nueva Era del Turismo.

Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial

Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, mencionó el inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA, durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento.

Grupo Centurión contra la extorsión

Julio César Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorHoy se esperan temperaturas de 35 grados y bochorno para el estado
Artículo siguientePreparando a la familia para un ser querido en fase terminal
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.